Icono del sitio

El PSOE lamenta que el Gobierno de Rajoy castigue a la provincia con los Presupuestos Generales del Estado año a año

psoe 1

El PSOE provincial ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy castigue a la provincia de Ciudad Real con los Presupuestos Generales del Estado desde que éste tomara posesión a finales de 2011.

Así de contundente se ha mostrado la portavoz provincial del PSOE, Pilar Espadas, quien ha denunciado que con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero se invirtió en la provincia una media anual, entre los años 2004 al 2011, de 302 millones de euros, mientras que con el Gobierno de Mariano Rajoy se ha invertido una media de 97 millones.

Así mismo, ha puesto de ejemplo que en 2008 con Zapatero se invirtió en la provincia un total de 347 millones de euros, pasando a 83 millones en el año 2017 con el Gobierno del Partido Popular.

Por ello, Espadas ha reprochado el “nulo interés” que tiene el Gobierno de Rajoy en la provincia, así como el de sus tres diputados nacionales del PP por Ciudad Real: Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín-Toledano.

Unas partidas presupuestarias que se reducen año a año, pero no es tan solo la reducción, sino que además los compromisos adquiridos con la provincia no se cumplen, pues las infraestructuras anunciadas durante estos años no se han llevado a cabo, según denuncia Espadas. Algunos de estos ejemplos son: la autovía Toledo-Ciudad Real; la variante de Fuente el Fresno, el tramo de la A-43 en Puertollano para la construcción de su variante; la variante de Piedrabuena; la variante de Almadén…

A este respecto, Espadas ha señalado no entender “la dejadez de este Gobierno hacia los ciudadanos de la provincia. No sabemos si nos consideran ciudadanos de segunda clase, pues mientras en algunas provincias y regiones aumentan las partidas del Gobierno, en Ciudad Real descienden”.

En este sentido, se ha preguntado “dónde están” los diputados del PP por la provincia de Ciudad Real y por qué no exigen al Gobierno de su partido que cumplan con los compromisos adquiridos durante la pasada campaña electoral. “Prefieren mirar hacia otro lado cuando se trata de resolver los compromisos con la ciudadanía. Les basta únicamente con ocupar su escaño”.

Por ello, la portavoz de los socialistas en la provincia ha pedido a los tres diputados que “dejen de marear la perdiz y cumplan con lo prometido”.

Frente a la dejadez del Gobierno de Mariano Rajoy, Espadas ha destacado que está el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, ambos gobernados por el PSOE. “Mientras el PP reduce año a año el dinero para esta provincia, el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de la Diputación siguen destinando más dinero, con el objetivo de seguir dando soluciones a las necesidades de los municipios, escuchando los problemas de los ciudadanos y haciendo realidad sus reivindicaciones”, ha aseverado Pilar Espadas.

Salir de la versión móvil