Icono del sitio

1.812 aspirantes a las 162 plazas del Plan de Empleo Especial del gobierno de Castilla-La Mancha

Más de 1.600 solicitudes han solicitado plaza de peón

Se han presentado 1.812 instancias solicitando tomar parte en el Plan de Empleo, de los cuales 788 son hombres y 1024 mujeres. Del total de solicitudes, 1.659 han sido para peón y 153 han solicitado para las plazas de administrativo o de oficiales en sus distintas especialidades. Del total de peones hay 190 mujeres y 265 hombres en los listados de excluidos, por lo que el resto están admitidos.

El número de plazas que se van a contratar durante seis meses en este Plan de Empleo son de 162, de las que 14 oficiales de distintas categorías profesionales, 1 administrativo para llevar a cabo la campaña de la renta 2017, 7 plazas de ordenanza y 140 plazas de peón. Del total de las contrataciones, el 50% son hombres y el 50% son mujeres.

Por exigencias de la Ley de Protección de Datos, los únicos datos que se publican son el DNI y la puntuación obtenida.

Plan extraordinario de Empleo para zonas especiales

Además de cumplir con lo establecido en el artículo 8.1 del Decreto 81/2017 de 7 de noviembre, los solicitantes de este Plan de Empleo, en el momento de su contratación deben haber desarrollado un itinerario personalizado a través de su Oficina Emplea. Es el Ayuntamiento de Puertollano quien solicita a la Oficina Emplea que los aspirantes admitidos cumplen con este requisito.

Este nuevo Plan Extraordinario de Empleo promovido por el gobierno regional va destinado a municipios que dispongan de población inferior a los 2.000 habitantes y se encuentren incluidos en zonas ITI, así como a municipios que estén afectados por tasas de desempleo especialmente elevadas.

El objetivo es contribuir a la recuperación sociodemográfica de esos municipios de Castilla-La Mancha incluidos en zonas ITI, que estén afectados por despoblamiento, así como en aquellos municipios de la Región que estén afectados por elevadas tasas de desempleo, a través de la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general y social, promoviendo, asimismo, la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favoreciendo la movilidad laboral

Salir de la versión móvil