Icono del sitio

El CEIP Miguel de Unamuno celebra su 25 aniversario en un emotivo acto

Los alumnos cantaron para finalizar este acto 1

El CEIP Miguel de Unamuno ha cumplido los 25 años, se inauguraba el día 4 de noviembre de 1994 por el que era en esos momentos el Consejero de Educación, Santiago Moreno. Este viernes la actual Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, asistía a la celebración del 25 aniversario de este colegio asegurando que existe “la buena salud que tiene la educación en nuestra región”.

Rosa Ana Rodríguez manifestaba en este acto que el colegio Miguel de Unamuno celebra sus bodas de plata, “este colegio tiene las claves que hace viable la buena salud de la que goza nuestro sistema educativo en Castilla-La Mancha, con espacio integradores, hacer partícipes a todos los que tienen una discapacidad también en los juegos y en los patios, es un centro de inclusión y participación de toda la comunidad educativa, consegue unas cotas de calidad máxima en su alumnado y participa de las acciones que se realizan en la propia localidad, esa es la clave de los centros, no pueden vivir aislados”.

La consejera de educación aseguró que los alumnos del CEIP Miguel de Unamuno “son realmente activos en esa acción participativa y se convierten en un motor cultural de la localidad, pero también reciben las aportaciones culturales de la ciudad, es un auténtico feed-back”. No obstante, Rosa Ana Rodríguez se comprometió en este acto a hacer todo lo posible para asistir al espectáculo fin de curso del Conservatorio Profesional de Danza José Granero tras contemplar algunas de las piezas que bailaron en esta misma celebración.

Mª Dolores Santos explicaba que era un día muy importante para el centro “me quedo con la buena convivencia que hay en el centro en todos estos años, un clausto unido y unas familias colaboradoras”, 206 alumnos y 21 profesores forman parte de este colegio en la actualidad.

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, asistía a esta celebración señalando que “la igualdad de oportunidades es la base de nuestro compromiso político, el Miguel de Unamuno es un centro de referencia en la ciudad, bien anclado en su barrio, el ejemplo del buen hacer de la comunidad educativa, donde los maestros, los padres y los alumnos conviven y viven la vida que va más allá del aprendizaje en los libros, ellos están aprendiendo a vivir la vida, insertarse en la ciudad y es el modelo de convivencia educativa que quiero para la ciudad de Puertollano”.

Rodríguez reivindica las bondades que supone el asumir las competencias en materia de educación que aporta cercanía para que las ciudades tengan esa capacidad de tener esa educación de primera calidad en centros públicos, “ese es el gran avance que ha tenido la educación en estos 25 años”.

Un acto lleno de emoción que contó con la presencia de una antigua alumna del centro, Virginia Sánchez, la presidenta del AMPA, Conchi Pimentel, diferentes actuaciones que interpretaron los propios alumnos del colegio, la presencia de Santiago Moreno que vivió en primera persona esta inauguración y contó lo sucedido hace 25 años a los asistentes al acto, el alumno Mohamed Amin que interpretó un monólogo representando al propio Miguel de Unamuno, así como otros alumnos que subieron al escenario para interpretar un tribunal de oposicón un tanto peculiar. Como colofón la canción que han compuesto con motivo del 25 aniversario del centro que sirvió como broche de oro para clausurar la celebración de los 25 años de existencia del colegio Miguel de Unamuno en Puertollano.

Salir de la versión móvil