Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:46
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno regional trabaja en la mejora de la calidad educativa con la actualización de distinta normativa existente

Rosa Ana Rodriguez Perez Consejera de Educacion Cultura y Deporte Fotos Jose Ramon Marquez JCCM scaled
Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte – (Fotos José Ramón Márquez JCCM)
Lanza / TOLEDO
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica, en el día de hoy, dos órdenes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regulan la evaluación interna de los centros sostenidos con fondos públicos y la evaluación del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado este miércoles que el Gobierno Regional quiere actualizar la normativa ya existente y, de otro, favorecer la calidad de la enseñanza, mejorando así el funcionamiento interno tanto de los centros educativos y como de la función docente.

La evaluación interna de centros estaba ordenada por una norma con una antigüedad de 20 años. La nueva orden aumenta la autonomía en la autoevaluación y reduce la burocracia al permitir la selección de ámbitos y dimensiones a evaluar en cada curso.

Además, ajusta la temporalización a los cuatro años del proyecto de dirección dando mayor coherencia al periodo de mandato con la evaluación de centro. Sobre todo, afianza el hábito de la realización del Plan de Mejora de los centros.

De su lado, la orden de evaluación docente alcanza un rango normativo del que carecía la anterior resolución. Asimismo, actualiza los indicadores a la terminología y a los aspectos fundamentales a la Ley Orgánica Educativa vigente. Además, busca la coherencia de la evaluación entre la legislación establecida para los responsables de la dirección de los centros educativos y la evaluación del resto de docentes.

Rosa Ana Rodríguez igualmente ha subrayado que “ambas órdenes dotan de transparencia, objetividad y eficiencia la evaluación de estos elementos del sistema educativo”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Construcción de la Base ONSTRUCCION BAE JUAN CARLOS I ANTARTIDA
Encuentro entre UGT Castilla-La Mancha y el consejero de Educación, Amador Pastor
Entre los talleres que se impartirán están el de pintura al óleo
p1hnq38n821la76h3hu05at1gp04
La campaña de donación de sangre será el 5 de marzo, de 17 a 21 horas, en las instalaciones del centro / Lanza
La consejera Portavoz, Esther Padilla / JCCM
Cerrar