Icono del sitio

El Proyecto Cassandra prepara la Evaluación Ambiental Estratégica de la Primera Smart City desde Cero de España

El proyecto Cassandra quiere ubicarse en Puertollano

El equipo técnico del área medioambiental liderado por José María Fariña, Ingeniero de Montes, tiene diseñada la hoja de ruta según Ley 21/2013, de 9 de diciembre.

José María Fariña con más de 25 años de experiencia tiene un extenso curriculum, siendo experto en el área medio ambiental ya que ha trabajado para el ICONA, es técnico del Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz), ha trabajado para el Parque Natural de Doñana, ha participado en más de 200 proyectos medio ambientales en España, Marruecos, Colombia y Panamá y especialista en internacionalización de pymes (EOI-Madrid).

Es Presidente de la Asociación de Empresas de Consultoría Forestal y Medioambiental de Andalucía, Vocal de la Federación Española de Empresas Forestales, Vicepresidente de la Plataforma Andaluza para la Conservación y Desarrollo del Monte Mediterráneo, miembro de la Junta Rectora del Parque Natural de Los Alcornocales y miembro de la Asociación de Profesionales Forestales (PROFOR), entre otros cargos.

Fariña indica que es de vital relevancia la elaboración de la EAE para un proyecto que pretende ser líder en Europa en sostenibilidad y respeto al medio ambiente y que establecerá las pautas a seguir en el proyecto urbanístico definitivo.

En el documento inicial estratégico se establecen los objetivos de la planificación, el alcance y contenido del plan propuesto y de sus alternativas técnica y ambientalmente viables, el desarrollo previsible del plan o programa, los potenciales impactos ambientales tomando en consideración el cambio climático y las incidencias previsibles sobre los planes sectoriales y territoriales concurrentes.

Con este documento la Administración elaborará el documento de alcance donde indicará el contenido del Estudio Ambiental Estratégico a elaborar posteriormente, indican desde la Plataforma.

Este documento previo se compartirá con la iniciativa y los colectivos sociales para consensuar entre todas las partes, administración y colectivos sociales el alcance del plan medioambiental para posteriormente comenzar a elaborar el proyecto que tendrá una duración  de cinco meses de trabajo a partir de la recepción del documento de alcance, explican a través de un comunicado.

Salir de la versión móvil