Icono del sitio

FEPU valora positivamente las ayudas que el gobierno regional ofrece a los comerciantes

FEPU quiere que Puertollano se convierta en eje ferroviario de mercancías

Desde la Federación de Empresarios de Puertollano, FEPU, han agradecido el esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, en trasladar las peticiones que el Comité Ejecutivo de dicha federación, le comunicó en la última reunión mantenida.

En esta petición se hacía hincapié en lo necesario que era que el Ayuntamiento fuera baluarte ante la Junta y la Diputación para proveer del material necesario, (mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.) en la medida que se pudiera, para la vuelta a la actividad de los comerciantes, pymes y autónomos. El mercado en la situación actual hace que muchos no puedan llegar a comprar estos productos por su escasa disponibilidad y por sus altos precios.

“Queremos reconocer, la buena acogida y la pronta reacción de nuestra alcaldesa a nuestras peticiones y traslado de las mismas, haciendo que se traduzcan en los resultados que anunciaron de nuevas ayudas para la hostelería y el comercio.

Así se destinarán 3,1 millones de euros en ayudas para la instalación de material de protección sanitaria (dispensadores de hidrogel, mamparas y vinilos), ayudas de hasta 400€ por negocio destinadas a comercios y restaurantes, bares y cafeterías, que suspendieron la actividad por el Covid-19 y el reparto de 17 millones de monodosis de hidrogel entre las empresas.

Así mismo, agradecen las medidas que se han tomado para el retraso en el cobro de los impuestos por parte de la Diputación y el esfuerzo que supone para el Ayuntamiento el no ingresar de momento dichas cantidades, con el trastorno que supone.

A la vez animan desde esta federación para que toda acción que se pueda tomar, no se escatime en llevarla a cabo. Es el caso de campañas de publicidad para que la població compre en Puertollano, ya que la demora en actuar puede ser “la perdición de muchos negocios”.

Salir de la versión móvil