Icono del sitio

IU recuerda que sus concejales se abstuvieron en la consolidación funcionarial

Manchón y Becerra en la sede de Izquierda Unida

Manchón y Becerra en la sede de Izquierda Unida

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han pedido la inmediata rectificación de la Alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández Molina sobre las declaraciones que realizó a los medios de comunicación, el pasado lunes, en las que aseguraba que el acuerdo plenario del proceso de consolidación se produjo por  “unanimidad del pleno de la corporación”. Desde IU se apunta que es un “hecho totalmente falso y que el acta de dicha sesión desmiente categóricamente”.

IU afirma que los concejales de este grupo en aquella corporación de 2010, Florentino López Montero y Agustín Pérez Motilla, no se oponían a la inmensa mayoría de puestos a consolidar ya que como manifestaron “llevaban muchos años ocupando su puesto de trabajo”, pero sí denunciaron en comisión informativa y en el pleno, que existían dos plazas creadas “de la nada por obra y gracia del equipo de gobierno de Joaquín Hermoso Murillo y destinadas a ser ocupadas por personas a las que no les correspondía, ya que se creaban sin que antes hubieran estado ocupadas por nadie, no tenían carácter de permanentes, y debían ser cubiertas por trabajadores en puestos de habilitación nacional, como es el caso en los departamentos de Intervención y Tesorería”.

“Sin entrar a valorar si son merecedores de ir a declarar o no, no podemos permitir que se viertan  difamaciones por parte de nuestra alcaldesa, que en aquella época ya pertenecía al gobierno municipal y que ha pretendido inculpar a todos por igual, para repartir una responsabilidad que no nos corresponde. Ha quedado claro que nuestros concejales defendieron su postura de manera honesta y coherente hasta el final, a pesar de las múltiples presiones sufridas ¡Qué cada palo aguante su vela!”, apuntan desde IU.

Sin embargo, critican que ha tardado la justicia ocho años en detectar unas presuntas irregularidades que fueron denunciadas en el momento de producirse por Izquierda Unida.

Salir de la versión móvil