La alfombra de flores de la calle Aduana de Puertollano, dañada duramente por el agua

Había sido tapada con plásticos para evitar que si caían algunas gotas pudiera ser dañada, pero esta mañana nada hacía pensar que durante la tarde iba a caer una fuerte tormenta que deshiciera la alfombra de flores a la Virgen de Gracia.

Y aunque no entraba dentro de los planes, finalmente así ha sido, la alfombra de flores ha sido atacada fuertemente por las lluvias y el agua ha ido mezclando la amalgama de colores y deshaciendo las cenefas que con tanto esmero habían realizado los componentes de la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia.

La imagen actual de esta alfombra difiere mucho de la inicial, pero en ella queda impregnada también el tesón, el esmero y el cariño con el que ha sido elaborado por esta agrupación para poder recuperar esta tradición que el pueblo de Puertollano anhelaba. Un trabajo que, a pesar de no ser visto en sus mejores momentos, sin duda cuenta con el respaldo y el aplauso de los puertollanenses.

Durante todos los años que se estuvo realizando la alfombra de flores en su etapa anterior, en ninguno de ellos ocurrió tan lamentable situación.

La lluvia empieza a afectar a la alfombra de flores
Momentos antes de que la lluvia afectara irremediablemente la alfombra
Salir de la versión móvil