Icono del sitio

La Venta de la Inés, en los últimos pasos para tener agua

Los propietarios de la Venta de la Inés llevan muchos años de lucha

La lucha de años y años de la Venta de la Inés por ver hecho realidad que el agua llegue hasta la misma está cada vez más cerca.

El secretario de la Asociación de Amigos de la Venta de la Inés, Eduardo Egido, que están luchando junto al propietario de la misma, por ver reconocido su derecho a tener agua, explicaba que los largos trámites que se han estado realizando en esta lucha -que ha hecho unirse a muchos colectivos- puede ser que llegue a su final feliz en un breve plazo de tiempo.

“A favor de que se resuelva un contencioso de captación de agua del río Tablillas para la Venta de la Inés, que ya tiene catorce años de vida, es un asunto verano y tenemos la impresión que en los últimos meses las gestiones siguen adelante por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”.

En este sentido, ya se comunicó al propietario de la Venta de la Inés, Felipe Ferreiro, que podía hacer efectivo el canon de la servidumbre de paso para que la tubería que conecta el río Tablillas con la Venta de la Inés, que transcurre por una propiedad ajena -de La Cotofía-, pueda llevarse a cabo.

Así, Ferreiro ya abonó este canon y posteriormente se recibió una carta de la CHG que hacía referencia a todas las gestiones que se han llevado a cabo “para evitar que haya ningún problema y en este punto estamos actualmente”, justificaba Egido.

Desde la Asociación de Amigos de la Venta de la Inés consideran que los pasos siguen adelante firmemente para que la Venta de la Inés cuenta con agua en un futuro cercano. Así pues, sólo falta que la CHG indique al propietario de la Venta de la Inés que puede realizar la canalización de esta tubería para llevar el agua a la Venta. El proyecto de esta obra ya está realizado y que se acometerá en cuanto la CHG dé el visto bueno.

Salir de la versión móvil