Icono del sitio

Puertollano reafirma su hermanamiento de amistad con el Canton de Pouzauges

La nueva firma del protocolo treinta años después

Puertollano y Pouzauges ha ratificado una amistad y una relación que perdura treinta años después. Desde entonces se han estrechado lazos de unión a través de los intercambios estudiantiles y de diversos colectivos que han unido aún más un vínculo que se ha puesto de manifiesto en el acto institucional en el Auditorio Municipal.

La alcaldesa, Mayte Fernández, mediante su rúbrica ha reafirmado el compromiso que esta ciudad mantiene en pie durante tres décadas para edificar una mayor relación entre España y Francia, y sobre todo durante ese tiempo se han intensificado las relaciones personales.

Intercambio de regalos

Un emotivo treinta aniversario en el que no han faltado el intercambio de regalos, por parte de Puertollano de un “sky line” con algunos de los símbolos locales más emblemáticos elaborado por el ceramista Virgilio Vizcaíno, mientras que el cantón francés ha entregado un pendón de esta región francesa.

Una conmemoración en la que ha estado presente la emotividad y la activa participación de la profesora puertollanera y residente en Pouzauges, Julia Núñez, y del coro del Centro de Mayores, que cerró la efemérides.

Una jornada en la que también ha estado algunos de los protagonistas de estos treinta años, como Manuel Martín Grande, que ya en 1987 estaba al frente de la delegación puertollanera.

 

Salir de la versión móvil