Rodríguez Zapatero: “La unidad del partido está por encima de todo”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En este apoyo José Luis Rodríguez Zapatero daba pinceladas hablando que “Puertollano tiene una alcaldesa socialista y una secretaria general socialista, una gran parlamentaria, además jóvenes, esto es el PSOE con más cien años de historia y a la cabeza con lo ha de ser la igualdad, se demuestra y se logra mucho más cuando las compañeras están al frente de las tareas, ocupan su espacio, se empoderan y hacen mejor las cosas que los hombres”.

Con este antecedente, el ex presidente del gobierno asegura que “siento que un partido con 138 años de historia, el partido que más elecciones ha ganado, después de casi cuarenta años de democracia, seis presidentes de gobierno es hora de que tengamos una secretaria general del PSOE que pueda ser, que va a ser presidenta del gobierno, la primera mujer que será presidenta del gobierno será socialista”.  Al hilo de estas afirmaciones concretaba que Díaz tiene las condiciones porque “valora y respeta la historia del partido”.

Consciente de que éste está siendo un proceso “de verdad, aquí no hay tongo” espera que a partir del día 22 vuelva a ser un PSOE unido “porque todo pasa, no hay nada más gratificante que la tarea del día 22 será una tarea de reconciliación, es lo que va a pasar”, apostilló y continuó “el talante nunca sobra” aunque ahora las redes sociales permitan que el anonimato y los debates públicos resulten a veces preocupantes.

Zapatero trasladó a los militantes su compromiso con el PSOE

José Luis Rodríguez Zapatero lanzó un mensaje a los militantes puertollanenses “que gane uno u otro, ni siquiera el PSOE, quien tiene que ganar es la sociedad española, la democracia, el Partido Socialista no puede perder esa perspectiva, es la esencia”.

El expresidente del gobierno insistió que “costará, a partir del día 22, habrá que ponerle mucho cariño, pero la unidad del partido está por encima de todo” asegurando además que “yo me debo a este partido y me deberá hasta que me muera, lo que me pida mi partido, lo primero y si ponemos perspectiva todo se ve de una manera diferente”.

Zapatero, en su visita Puertollano, recordaba el mitin en el que estuvo presente, en el año 2004, en Puertollano, con un pie en la presidencia del gobierno de España, y valoró a la militancia socialista y a su historia dentro de la ciudad.

La secretaria local del PSOE en Puertollano también ofrecía su apoyo a Susana Díaz, “para seguir rompiendo techos de cristal” y que este partido histórico este dirigido, por primera vez, por una mujer. Isabel Rodríguez entregaba a Rodríguez Zapatero un libro sobre la historia del socialismo en Puertollano “Cien años para la libertad”, previamente en su paseo hasta la Casa del Pueblo en la calle Aduana José Luis Rodríguez Zapatero hacía parada en la Fuente Agria para beber agua agria; un recorrido en el que recibió el cariño de todos los puertollanenses.

Salir de la versión móvil