Siete países visitan y serán “embajadores” de los centros de investigación de Puertollano

Participantes en esta reunión que se celebra en la ciudad de Puertollano

Representantes de gobiernos regionales y agencias de investigación de siete países europeos que forman parte del proyecto InterregEurope (Lituania, Suecia, Holanda, Grecia, Eslovaquia, Rumanía, Polonia) visitan a lo largo de la jornada de este martes los tres centros de investigación que cuenta la ciudad de Puertollano -Clamber, CNH2, ISFOC- para poder conocer de cerca el trabajo que se está realizando sobre energía en los mismos.

“Ver nuevas formas de potenciar la colaboración público-privada”, afirmaba Juan Carlos López, catedrático de la Escuela Superior de Informática de la UCLM, con el objetivo de fomentar la innovación y conocer en qué temáticas se pueden establecer “Clusters” para concentrar el esfuerzo innovador. Dado que en Puertollano existen instituciones y organismos que están inmersos en  estas líneas de investigación sobre las energías renovables, estos países realizan su visita a la ciudad industrial para conocer los proyectos en los que se está trabajando y poder establecer, a futuro, líneas de colaboración con los mismos que potencien estos centros y a la propia ciudad de Puertollano.

Mayte Fernández daba la bienvenida a los participantes en este encuentro 1
Mayte Fernández daba la bienvenida a los participantes en este encuentro / G.G.

Colaboración a nivel internacional el que se intenta establecer en este tipo de proyectos que la propia alcaldesa de la ciudad, Mayte Fernández, valoraba positivamente para poder seguir hablando de energía y de investigación. “Siempre hemos dicho que Puertollano es un lugar en el que se concentra mucha investigación y mucho conocimiento y que ahora de distintos países europeos observarán y conocerán cómo se trabaja en los centros que tenemos”. Así, estos países serán embajadores del trabajo que se está realizando en materia de investigación en la ciudad de Puertollano para poder “contagiar y promover otros centros, otras líneas de investigación y otras inversiones, poniendo en valor lo que tenemos”, justificaba Fernández.

Salir de la versión móvil