Icono del sitio

Varias mujeres ucranianas solicitan ayuda a Puertollano para poder enviar productos de emergencia hasta su país

Varias mujeres ucranianas solicitan ayuda para enviar a su pais

Un grupo de ucranianos que residen en Puertollano se han unido para poder enviar ayuda humanitaria hasta su país donde se encuentran todos sus familiares y amigos. Así, el Ayuntamiento de Puertollano les ha ofrecido toda la colaboración, a nivel de centro logístico, para que puedan almacenar toda la aportación solidaria de los ciudadanos de Puertollano y su comarca.

Toda la ayuda se podrá llevar hasta el Centro Social de la AVV Centro Sur en pleno Paseo San Gregorio donde se realizará el almacenamiento, en horario de 17 a 19 horas, para transportarlo posteriormente hasta Málaga el próximo sábado 5 de marzo. Si es en otro horario se podrá depositar en la academia de inglés de la calle Puerto, en el Ayuntamiento de Puertollano, en la Casa de Baños o en el edificio de servicios sociales.

El listado de productos de alimentación, higiene, ropa y medicamentos que los puertollanense pueden aportar pasa por productos de alimentación que no sea necesario cocinar dado que no tienen posibilidades para ello cuando se encuentran en los refugios de los edificios. Así, entre los productos de alimentación se podrán aportar latas de conservas, alubias o lentejas ya cocinadas enlatadas, barras energéticas, tortitas de arroz, chocolate o frutos secos.

También se podrán aportar productos de higiene íntima, pañales para los niños pequeños y alimentación para niños como potitos, servilletas, mascarillas, gel hidroalcohólico y en productos de medicina pueden aportar betadine, vendas, yodo, alcohol, agua oxigenada, pantenol, pomadas analgésicas, medicamentos para quemaduras, tuoxigenas, analgésicos, antibióticos, ortopedia, botiquines, medicamentos para el estómago o celox.

Además se podrán aportar linternas que les resultan necesarias ante la falta de luz, pilas, colchonetas, botas de montaña y productos de abrigo como calcetines gordos, gorros de lana, jerseys o mantas.

Olga Voloshchuk, mujer ucraniana residente en Puertollano, explicaba que necesitan todos estos productos para poder seguir viviendo en este duro conflicto ya que en muchas ocasiones la población ucraniana está realizando su huida hacia otras zonas del país, “toda mi familia está en Ucrania”.

Adolfo Muñiz, alcalde de Puertollano, ha puesto a disposición de estas personas ucranianas residentes en Puertollano de estas instalaciones municipales para que puedan almacenar estos productos para su posterior traslado. “Es una ayuda que queremos prestarle al pueblo ucraniano porque estamos en contra de esta guerra sin sentido que en estos momentos se está produciendo”, apuntaba el primer edil puertollanense.

Salir de la versión móvil