Icono del sitio

La Posada acoge la exposición del XIX Maratón Fotográfico de la Romería

Foto de familia con los premiados

 Al acto asistió numeroso público y contó con la presencia del presidente de la Hermandad, Alejandro Ramírez Soriano, el concejal de Festejos, Raúl Zaton y representantes de los grupos del PSOE, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento así como miembros de la Hermandad de la Virgen de las Viñas y de otras hermandades y cofradías de la ciudad.

Alejandro Ramírez explicó que, por segundo año consecutivo, la inauguración de la exposición sirvió para la entrega de los premios del XIX Maratón Fotográfico de la Romería de Tomelloso. La Posada de los Portales es un escaparate estupendo para dar la mayor visibilidad a los trabajos presentados y, además, homenajear a los participantes. Las fotografías,  dijo el presidente, reflejan  mucha sensibilidad y sentimiento “y nos devuelven a esos grandes momentos vividos en el mes de abril”. Las instantáneas recogen del fin de semana romero que para muchas personas pasan desapercibidos.

Las fotos tienen un nivel aceptable, señalaba Ramírez, con mucha variedad. Los participantes son muy diversos y los ojos y los conceptos son muy diferentes. Cada fotógrafo ha captado “el instante que a él le llena más”. El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas espera que en la próxima edición del Maratón Fotográfico de Romería de Tomelloso haya más participantes.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón, valoró que el concurso fotográfico haya alcanzado su edición número diecinueve. La muestra de la Posada de los Portales permite disfrutar a los vecinos de Tomelloso de las grandes fotografías que registraron en el mes de abril sus paisanos. Con la exposición se puede de manifiesto el trabajo de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, señaló Zatón, no solo durante la Romería sino el trabajo que lleva a cabo durante todo el año para que la Virgen esté presente dentro de la actividad de Tomelloso.

Premiados

El tercer premio dotado con 100 euros y otorgado por Autoescuela El Fénix fue para la fotografía “Una noche no tan oscura”, de Anabel Corral. El segundo premio,  otorgado por Transportes J.J. Márquez y dotado con 200 euros recayó en Luis Miguel Toral por la foto “Jotas de oro. El primer premio, de 300 euros y diploma, patrocinado por Globalcaja fue para Marta Serrano por su original fotografía titulada, “En tus raíces”. Finalmente, el premio especial a la mejor fotografía de la Virgen de las Viñas, dotado con 300 euros y patrocinado por Ferretería Caro, fue para Antonio Corral, por su foto “Siéntela”.

Salir de la versión móvil