Icono del sitio

Una misión comercial inversa rusa e hispanoamericana visita Virgen de las Viñas

Los isitantes pudieron conocer la bodega en plena campaña de vendimia

Entre los visitantes se encontraban cuatro importadores rusos, tres de México, otros dos de Colombia y sendos importadores de República Dominicana y Perú a los que también se sumaron dos periodistas especializados del sector procedentes de Rusia.

Los importadores conocieron de primera mano las instalaciones de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara. Durante la visita se les explicó el proceso de elaboración desde la entrada de la uva a la bodega hasta la obtención de la botella de vino. Asimismo, la misión pudo descubrir los distintos productos que elabora  Virgen de las Viñas de cara a establecer relaciones comerciales.

Una vistita que se produce en plena campaña de vendimia,  en un momento en el que los importadores pueden descubrir el proceso de elaboración de vino por parte de Virgen de las Viñas. La cooperativa hace hincapié en ese proceso dadas las grandes inversiones llevadas a cabo en los últimos años.

Unos de los miembros de la misión comercial, el peruano José Arellano, de Lima, reconocía que es su primera visita La Mancha, una zona que le ha sorprendido gratamente. Arellano es importador de vinos en Perú, relataba, de otras zonas geográficas de España, pero actualmente está muy interesado en La Mancha. Al importador le ha llamado la atención la gran cantidad de variedades vinífera que se dan en la comarca manchega.

En Perú y en Hispanoamérica a La Mancha se la conoce, manifestaba José Arellano, por El Quijote y el queso y no tanto por los vinos. Además, para la misión ha sido una sorpresa conocer Virgen de las Viñas, una bodega inmensa en pleno corazón de La Mancha

Salir de la versión móvil