Icono del sitio

Tráfico puso 105 denuncias en Ciudad Real en la campaña de control de furgonetas y camiones

La Jefatura Provincial de Tráfico puso 105 denuncias a otros tantos conductores en la provincia durante la campaña especial de control de furgonetas y camiones. Entre el 13 y el 19 de este mes agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico controlaron en las carreteras de Ciudad Real a 451 vehículos, la mayoría españoles a excepción de 34 extranjeros.

En un campaña que intenta fomentar las buenas prácticas de los conductores profesionales de vehículos de carga, implicados en un abultado número de accidentes con víctimas a lo largo del año, las denuncias más destacadas fueron las relativas al exceso de horas al volante, nueve, y las relativas al tacógrafo, 21, además de una por manipularlo según datos facilitados por el jefe provincial de Tráfico, Antonio Carrasco.

Por exceso de peso los guardias de tráfico formularon 11 denuncias, dos por mala estiba de la carga. Cinco de las denuncias fueron relativas al conductor (excepto carecer de permiso) y siete relativas al vehículo.  Por deficiencias del vehículo (ITV, etc) hubo otras 11 sanciones se inmovilizó a dos vehículos y 17 fueron por otro tipo de infracciones.

En la campaña especial (en los controles se para sobre todo a furgonetas y camiones pero también a vehículos en general) hubo tres denuncias por exceso de velocidad y dos por dar positivo en la alcoholemia.

Salir de la versión móvil