Icono del sitio

Un conductor muy bebido huye a toda velocidad de un control de la Guardia Civil en Alcázar

guardiaCivilControlMadrid

Agentes de Guardia Civil realizan un control en la carretera A-4, en Madrid (España), a 9 de octubre de 2020. El Ministerio del Interior ha comenzado a desplegar un amplio operativo de controles policiales en Madrid y el resto de municipios afectados por las restricciones de movilidad en aplicación del estado de alarma aprobado este viernes en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, según han adelantado a Europa Press fuentes policiales. Óscar J.Barroso / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 9/10/2020

La Guardia Civil investiga por delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y conducción temeraria, a un joven de 23 años que la madrugada del sábado huyó de un control en una de las salidas de Alcázar de San Juan en dirección a Campo de Criptana. Según la Guardia Civil el arrestado condujo a toda velocidad con una tasa de 0,81 mg/l, por varias carreteras y el casco urbano de Criptana, en el que terminó la huida.

Ocurrió a las 4.10  de la madrugada del sábado 21 de mayo. A esa hora agentes de la Guardia Civil echaron el alto al conductor de un vehículo en el punto kilométrico 0,000 de la carretera CM-3166 (Alcázar de San Juan-Campo de Criptana), en el término municipal de Alcázar de San Juan.

Sometido a la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,81 mg/l, negándose seguidamente a realizar la preceptiva segunda prueba de alcoholemia, así como la prueba de drogas.

Dijo que iba a recoger documentación del coche

Con la excusa de recoger documentación de su vehículo, se internó en el mismo y se dio a la fuga, “recorriendo de forma manifiestamente temeraria durante varios kilómetros por varias carreteras e internándose finalmente por las calles de la localidad de Campo de Criptana donde, con la colaboración de la Policía Local de dicho municipio, se consiguió detener”, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Del caso se encargan los juzgados de Alcázar de San Juan.

 

Salir de la versión móvil