Cruz Roja Valdepeñas clausura su taller de Manualidades e inaugura su Belén

Cruz Roja Valdepeñas ha celebrado este miércoles la clausura del taller de Manualidades de personas mayores y la inauguración del Belén que los alumnos de este taller, diez personas, han realizado junto 25 niños del Programa de Infancia en Dificultad.

Trinidad Pérez, vicepresidenta de Cruz Roja Valdepeñas y referente de Voluntarios, ha declarado que dentro del envejecimiento activo y saludable para personas mayores se lleva a cabo este taller de Manualidades navideñas que ha durado tres meses.

Ha explicado que el Belén realizado es aconfesional, por lo que no aparece un portal, sino la casa de la asamblea de Cruz Roja y sus voluntarios.

Pérez ha puesto en valor que el taller haya desarrollado la creatividad de los mayores y su psicomotricidad fina. “Al principio creen que no lo pueden hacer, pero luego quedan encantados con el resultado. Es un orgullo para nosotros el gran trabajo que han realizado”.

El Belén está abierto al público hasta el viernes. Se espera que pasen a verlo los voluntarios y los familiares de las personas que lo han realizado.

Es el tercer año que se lleva a cabo “y cada año se superan”.

También pueden verse muñecos de nieve y cojines decorados.

201217 belen clausura taller manualidades cruz roja07
Los muñecos de nieve y los cojines realizados en el taller de Manualidades de Cruz Roja Valdepeñas / Maite Guerrero

Por su parte, el presidente local de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha destacado que, aunque el Belén es aconfesional, “yo como creyente y cualquier persona que lo vea verá que el Evangelio está en los voluntarios”, por lo que puso en valor su trabajo, así como el de quienes han hecho el Belén.

Ha manifestado que en el ADN de Cruz Roja están las personas mayores, “personas que han sufrido la crisis y a quienes hay que darles las gracias” y ha señalado que Cruz Roja seguirá haciendo este tipo de actividades.

Salir de la versión móvil