Icono del sitio

Detenido un hombre por la agresión sexual del sábado en Valdepeñas

valdepeñas avenida primero de julio CM 24

El hombre que agredió sexualmente a una chica el sábado en Valdepeñas ha sido detenido este miércoles, según ha informado a Lanza la Policía Nacional.

La joven salió sobre las 6 horas de un bar situado en la Avenida Primero de Julio (Canal), y se dirigía a su casa. Presuntamente, este hombre le siguió, la agarró por detrás, le levanto la falda y le tocó el culo. La chica gritó y consiguió escapar. Interpuso una denuncia ante la Policía Nacional por supuestos tocamientos.

Por otra parte, la Policía Nacional confirmó a Lanza que este martes se denunció en Valdepeñas un presunto caso de acoso verbal a una menor ocurrido el lunes por la tarde. Según ha podido saber Lanza, la niña salía de clases particulares de una academia de la localidad situada por la zona de San Marcos e iba andando por la calle cuando un hombre le comenzó a decir cosas obscenas. La menor se asustó y salió corriendo.

Los padres formalizaron la denuncia el martes.

En cuanto al caso criticado por Juventudes Comunistas de Valdepeñas y la Asamblea Feminista “Brujas Moradas” ocurrido presuntamente también el sábado en el barrio Lucero, hasta la fecha no hay denuncia al respecto. Según indicaban Juventudes Comunistas de Valdepeñas y la Asamblea Feminista en nota de prensa, una joven de 20 años, que caminaba sola por el barrio Lucero de la localidad el sábado fue acosada verbalmente por parte de un grupo de tres jóvenes que iban en un coche y la invitaron a entrar en el mismo. La joven se metió en un portal de la casa de una amiga.

Las dos asociaciones han creado un grupo de Whatsapp en el que entrarán únicamente personas que quieran ayudar para evitar estos casos de acoso. “La finalidad de este grupo será acompañarnos cuando veamos que estamos en peligro. Es la única forma de evitar estas barbaridades”.

Explicaron que la identidad de los integrantes del grupo será confidencial y que tendrá un control estricto para evitar la entrada al mismo de gente no deseada o que no quiera ayudar.

Para unirse al grupo hay que enviar un mensaje directo a la cuenta de Twitter @ujce_valdepenas / @brujasmoradas o a la página de Facebook Juventud Comunista de Valdepeñas / Asamblea Feminista Brujas Moradas.

 

Salir de la versión móvil