Icono del sitio

El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará la IV Semana de la Movilidad del 17 al 21 de septiembre

120918 ana rosa ruiz semana movilidad04

La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz, ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Valdepeñas la IV Semana de la Movilidad que se celebrará en la localidad del 17 al 21 de septiembre con el lema “Combina y muévete”.

Ha explicado que la actividad se ha organizado en función de las demandas de los colectivos con los que habitualmente trabaja la concejalía con el fin de concienciar sobre la movilidad sostenible y segura.

La semana se dirige principalmente a alumnos de Primaria, con el fin de que compartan lo aprendido con sus padres. También se trabaja con los alumnos de la Escuela Infantil de Cachiporro y con los usuarios del Centro de Mayores del Lucero. Ana Rosa Ruiz les ha dado las gracias por participar en esta iniciativa, así como al Club Ciclista por colaborar en una de las actividades y  ha reconocido el trabajo de la Policía Local.

La IV Semana de la Movilidad comienza el lunes, 17 de septiembre con el Taller “Pequeños Policías” para niños de 8 a 11 años, que se repetirá también el martes y el miércoles a las 18 horas dada la alta demanda, cerca de 70 niños ya inscritos. “Primero recibirán unas indicaciones básicas sobre las infracciones más habituales y después recorrerán la zona centro para sancionar a los vehículos que cometan alguna sanción”. Saldrán desde el Centro Cultural “La Confianza”.

El miércoles se presentará la campaña “Rutas Saludables y Seguridad” y el jueves habrá una charla sobre la misma en el Centro de Mayores Lucero a las 11.30 horas. “Se informará de las medidas a adoptar como peatón con una variación, que esperamos que guste”.

El viernes, 21 de septiembre a las 10 horas los niños de dos y tres años de la Escuela Infantil de Cachiporro realizarán el Taller de Educación Vial Infantil en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Valdepeñas. “Somos pioneros a la hora de trabajar la seguridad vial con niños tan pequeños. La actividad es un éxito y gusta mucho a niños y padres. En días previos se trabajan nociones de seguridad vial en las clases”.

El domingo, 23 de septiembre se celebrará una Ruta en Bicicleta Familiar a Colival (Cooperativa Olivarera de Valdepeñas) con la colaboración del Club Ciclista. La salida será de la Plaza de España en bici para edades de 9 a 99 años, acompañados por la Policía Local. Se realizará una ruta por Valdepeñas para finalizar en Colival, donde habrá una visita guiada y una cata de aceite.

Salir de la versión móvil