En febrero comenzará la segunda fase del comedor escolar del colegio Lucero de Valdepeñas

Las obras de la primera fase de construcción de un comedor escolar en el colegio Lucero de Valdepeñas, que dará servicio a todos los colegios de la localidad, acabarán a finales de este mes de enero y la segunda fase comenzará en febrero, según ha declarado a Lanza el teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez. Se espera que las obras finalicen en julio y que el comedor entre en funcionamiento para el curso 2018-2019.

Aunque la inversión prevista en un principio era de 480.000 euros, al haber ido a mejoras, la inversión final estará en 285.000 euros, que serán financiados en su totalidad por la Diputación Provincial de Ciudad Real. La primera fase tiene un coste de 165.000 euros con las mejoras y consiste en la construcción del edificio, los despachos, baños, pasillos y la cubierta, y el coste de la segunda fase es de 120.000 euros con las mejoras, cuya cantidad ya ha sido concedida por la administración provincial. Esta fase consiste en el alicatado, colocación de puertas y ventanas, acabados, carpintería e instalaciones.

080118 obras comedor escolar colegio lucero14 2
Manuel Martínez ante las obras del comedor escolar del colegio Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero

Una vez finalizada la obra, se entregará a la consejería de Educación para que se encargue del equipamiento y de la gestión del comedor, que tendrá una capacidad para 92 personas.

Martínez ha explicado que las obras no afectan al desarrollo normal del centro, ya que la zona se ha acordonado.

El teniente de alcalde ha destacado que el comedor escolar era una demanda de muchos años de los padres de Valdepeñas, al no haber ningún comedor escolar público en la ciudad y ha recordado que era una promesa electoral del Equipo de Gobierno. “Era muy importante contar con este comedor escolar.  El ayuntamiento no tenía competencias para poder construirlo, pero gracias a la Diputación Provincial, ha sido posible su construcción resolviendo así un problema importante”.

El comedor escolar de Valdepeñas dará servicio a alumnos de todos los colegios de la localidad / Clara Manzano

Proyecto

El edificio se está construyendo en una sola planta y da a dos calles. Está ubicado en el patio del colegio Lucero. Se ha actuado sobre 750 metros cuadrados, pero la superficie construida es de 365 metros cuadrados, dejando para superficie útil 318.

La zona de comedor y cocina ocupa una superficie de 160 metros cuadrados, los aseos unos 50 metros cuadrados, los vestuarios 25 metros cuadrados, las zonas comunes (pasillos y vestíbulos) 70 metros cuadrados y el resto es para otras zonas. “Se trata de un edificio sencillo, que se ha hecho accesible según la normativa de accesibilidad. Todo está en una planta, hay rampas y los aseos están adaptados”.

 

Castilla-La Mancha, la segunda región donde más aumenta la ocupación en la construcción / Lanza

 

Salir de la versión móvil