Icono del sitio

Feceval valora positivamente que los establecimientos de hostelería de autovías y autopistas de la región puedan estar abiertos

150121 foto fecir camiones de fecir en nieve dias pasados1

Cándido Simarro, presidente de Feceval (Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas, Campos de Montiel y La Solana) ha valorado positivamente que los establecimientos de hostelería de autovías y autopistas de Castilla-La Mancha puedan estar abiertos para posibilitar los descansos adecuados de los transportistas profesionales de mercancías y que éstos puedan acceder a un servicio de catering. Es una decisión de la Consejería de Sanidad que se publica hoy viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Según ha declarado Simarro, “se trata de una reivindicación que habíamos reiterado  de forma recurrente desde hace tiempo en todas las entrevistas y manifestaciones de Feceval y es bueno que nos hayan hecho caso, por lo menos en este tema, y los establecimientos hosteleros de carretera puedan abrir. Ahora falta que lleguen las ayudas directas que tanto demandamos”.

“Es una alegría ver que se empieza a visualizar el sentido común y se escucha las recomendaciones de la gente y de las asociaciones. El escuchar favorecerá que podamos salir de esta situación”, ha dicho.

La disposición de la Consejería de Sanidad dice que se posibilita el acceso de los transportistas profesionales a determinados servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías en el territorio de Castilla-La Mancha, interpretando dicha actividad como actividad necesaria dentro de las medidas que se han adoptado frente a la COVID-19. “Con objeto de posibilitar los descansos adecuados en cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, que son imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte, aquellos establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas que transcurran por la región y que dispongan de cocina, servicios de restauración, o expendedores de comida preparada, para facilitar al transportista profesional un servicio de catering podrán estar abiertos en horario nocturno a los únicos efectos de dar cumplimiento a esta finalidad. Con la misma y exclusiva finalidad podrán abrir en horario diurno, el interior de estos establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la red de autovías y autopistas que transcurran por la región y que se encuentren ubicados en municipios que cuenten con medidas sanitarias nivel III o nivel III reforzado. En ambos supuestos queda prohibida la venta o dispensación de bebidas alcohólicas”.

Hay que recordar que las autoridades regionales han regulado la libertad de circulación de las personas en horario nocturno y limitado la entrada y salida de personas en los términos municipales pertenecientes a la provincia de Ciudad Real, al haberse decretado medidas de nivel III o nivel III reforzado en sus municipios provincia para contener la expansión de la COVID-19. En el resto de la  Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha se ha decretado el nivel II.

 

 

Salir de la versión móvil