Icono del sitio

La DO Valdepeñas se suma a la III edición de “Jóvenes & Selectos”

190218 dovaldepenas en jovenes y selectos1 blanco joven valdepenas

El próximo fin de semana la Denominación de Origen Valdepeñas participará en la tercera edición de “Jóvenes & Selectos”, iniciativa que parte desde el Ayuntamiento de Valdepeñas como una puesta en valor de los vinos jóvenes elaborados en las bodegas de la localidad. Para darle el protagonismo a los vinos jóvenes, se han preparado catas comentadas, catas maridadas, degustaciones en puntos de venta, visitas a bodegas y muchas más actividades que pueden consultarse en los folletos disponibles en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.

Entre las numerosas ofertas culturales y gastronómicas, la Denominación de Origen Valdepeñas llevará a cabo un “Taller de iniciación a la cata” el sábado 24 de febrero a las 18 horas en la sede de la D.O. Valdepeñas, situada en la calle Constitución, 23. La actividad es gratuita, pero por motivos de aforo limitado es obligatoria la inscripción previa en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, a la que pueden dirigirse por teléfono o por correo electrónico. En el taller se darán nociones básicas de las fases de la cata de vinos, identificación de aromas y sabores, etc.

Además, el vino blanco joven de 2017 que la DO Valdepeñas utiliza en sus actividades promocionales también podrá degustarse en la cata maridada que tendrá lugar el sábado a las 21 horas en el Centro Cultural “La Confianza”, cuyas entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo y también en algunos de los establecimientos comerciales adheridos a la “Hora Joven” el viernes a las 19.30 horas y el sábado a las 13 horas.

Desde la DO Valdepeñas animan a consultar el amplio programa preparado para este fin de semana, “donde la cultura del vino y los vinos jóvenes, en particular, nos harán disfrutar una vez más de maravillosas historias que contar”.

 

Sobre la Denominación de Origen Valdepeñas

La Denominación de Origen Valdepeñas Asociación Interprofesional es la institución que protege y defiende los intereses vitivinícolas de la zona de producción, y representa a productores y transformadores – comercializadores de cara a los consumidores, proporcionando un marco estable mediante una regulación interna que garantiza y controla la calidad de sus vinos.

El objetivo es garantizar y reconocer una calidad diferenciada de la uva, y su trazabilidad en el proceso de elaboración del vino.

Salir de la versión móvil