Icono del sitio

La Hermandad de la Esperanza Macarena de Valdepeñas llevó a cabo su Rosario de Antorchas

060519 hermandad macarena rosario antorchas04

La Hermandad de Nuestra Señora de las Esperanza Macarena y Jesús Cautivo, de Valdepeñas, celebró este mes, mes dedicado a María, su tradicional Rosario de Antorchas. Este año fue algo diferente con motivo de la próxima Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación, patrona de la ciudad, tal y como indicó Mª del Carmen Delgado, Hermana Mayor de la Hermandad.

Por una parte, tuvo lugar una ofrenda floral a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena el 2 de mayo. La concentración fue en la Plazoleta de los Manchegos a las 21.15 horas.

El 3 de mayo se llevó a cabo a la misma hora el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La salida se realizó desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista para recorrer las calles Capitán Cortes, Santa Paz, Convento, Libertad, Paseo de Luis Palacios, Tomás de Antequera, Bataneros, Virgen y Plaza de España.

El día 4 hubo a las 20.30 horas una Santa Misa en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora y, a continuación, el Rosario de Antorchas. El recorrido del Rosario de Antorchas fue con salida desde la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. para recorrer las calles Virgen, Convento de los Padres Trinitarios, Paseo de Luis Palacios, calles Verónica, Calatrava, Pocico, Luna y Capitán Cortés.

Durante el Rosario de Antorchas se realizó un saludo a la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado en el Convento de los Padres Trinitarios.

Desde la Hermandad han dado las gracias “a la Hermandad de la Santísima Virgen de Consolación por su acompañamiento en todo el recorrido y por el delicado acogimiento en su casa y a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado por recibirnos con tanto cariño. Y gracias a nuestros hermanos y hermanas costaleros/as y de luz y a nuestro coro parroquial … Gracias a todos por haberlo hecho posible”.

La hermandad puso a la venta las “velas de palio” para el traslado y Rosario de Antorchas el viernes, 3 de mayo de 20.30 a 21 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista y el sábado, 4 de mayo antes de la salida del Rosario en la parroquia de la Asunción.

Por otra parte, el 5 de mayo, Día de la Madre, hubo una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista con el lema “Una flor para María, nuestra Madre”. Fue a las 12 horas y estuvo dedicada a los niños. Los pequeños que lo desearon pudieron llevar una flor a la Virgen.

Salir de la versión móvil