Icono del sitio

Los médicos se concentran a las puertas del Hospital de Valdepeñas para pedir mejores condiciones laborales

271020 huelga medicos hospital02

La huelga a nivel nacional organizada por el Sindicato Médico CESM ha tenido poco seguimiento en Valdepeñas y ha estado acompañada de una concentración a las puertas del hospital valdepeñero.

Nuria Reyes, delegada del sindicato CESM, ha explicado que el objetivo de la huelga es conseguir retirar el Real Decreto Ley 29/2020, puesto que no ha contado con los interesados. “El Real Decreto Ley tiene varios apartados. El que más atenta a nuestro criterio es el que acaba con la formación MIR. Se pretende equiparar a los médicos que vienen del extranjero con una homologación exprés por la situación, pero no tienen formación especializada”. Ha comentado que, aunque se dice que faltan médicos, no es así, porque hay muchos que deciden irse a otros países porque tienen allí mejores condiciones laborales.

También ha hecho mención a otras reivindicaciones que vienen desde la anterior crisis como recuperar el poder adquisitivo. “Nos sentimos maltratados. Los MIR son mano de obra barata”.

Igualmente pide, entre otras medidas, mayor planificación en la Sanidad y un pacto de Estado por la Sanidad, que se les considere profesión de riesgo, dado el alto número de contagiados de coronavirus, que cuenten con más tiempo para atender a los pacientes, adecuación de plantillas, contratos estables, material de protección (EPIs) y PCR o test, incentivar puestos de difícil cobertura, disminución de la burocracia, mejorar la dotación material y tecnológica…

“Pedimos que negocien con nosotros. Nos sentimos muy maltratados”, ha señalado.

Nuria Reyes ha añadido que, dado el poco seguimiento que tiene la huelga, es más efectivo hacer concentraciones como la que han hecho a las puertas del hospital para llegar más la opinión pública.

También se ha referido a que en Atención Primaria se puede atender al día a entre 60 y 100 pacientes y ha criticado la atención telemática indicando que es “una mentira”, puesto que no se puede atender bien a los pacientes por teléfono, según ha afirmado.

Ha indicado que están pensando en hacer concentraciones los últimos martes de mes.

Entre el Hospital General y los centros de salud hay cerca de 200 médicos en el área integrada de Valdepeñas.

Salir de la versión móvil