Pablo Ibarra pone en juego su torneo benéfico

En estos días de crisis por el coronavirus, de estado de alarma, de confinamiento en las casas y de muchas necesidades, cualquier ayuda es muy necesaria. La solidaridad de la ciudadanía está saliendo a relucir y el mundo del deporte también está contribuyendo de forma importante. Un gesto más de los muchos que se están produciendo lo protagoniza Pablo Ibarra, el jugador del Viña Albali Valdepeñas que va a poner en marcha un torneo solidario con el videojuego de fútbol FIFA20 a beneficio de Cruz Roja para ayudar en esta situación tan grave.

El I Torneo Benéfico Pablo Ibarra ya tiene en marcha sus inscripciones hasta las 17 horas del próximo domingo 5 de abril y posteriormente se realizará el sorteo de enfrentamientos entre los participantes. Tras seguir las cuentas de instagram de @pablitoibarra10@cuarencup, además de mencionar a dos amigos y subirlo cada uno a su historia en la red social para una mayor difusión, el pívot madrileño del conjunto valdepeñero explica que para apuntarse habrá que realizar una donación a Cruz Roja de un mínimo de tres euros a través de SMS (poniendo CORONAVIRUS al 38088 dona 3 euros o CORONAVIRUS al 38092 dona 6 euros) o un Bizum con Donativo con el código 00087. Después, la captura de la donación habrá que mandarla a la cuenta @cuarencup a través de un mensaje directo, poniendo el ID de la playstation y el equipo con el que que se quiera jugar, quedando así automáticamente inscrito.

“Este torneo tiene el objetivo de servir para una buena causa y pasarlo a la vez bien en esta cuarentena”, explica Pablo Ibarra, que cuenta que la idea le surgió “hablando con amigos, ví que podíamos ayudar así y aportar nuestro granito de arena en esta situación, sabiendo que la gente está en sus casas”. Con esta idea, el jugador se puso en contacto con su club del Viña Albali Valdepeñas y con la marca deportiva Joma, “y todos nos pusieron muchas facilidades”. Tantas que donaron los premios para los dos primeros clasificados: un balón oficial de la LNFS y unas zapatillas Joma para el campeón; y un balón para el subcampeón.

Además, habrá sorteos de cuatro balones de la LNFS y de cuatro bufandas del Viña Albali Valdepeñas independientemente de las posiciones. En este sorteo también podrán entrar gente que no vaya a participar en el torneo de FIFA20, pero que sí quiera contribuir en la ayuda. Lo podrá hacer de la misma manera, pero indicando en la captura de la donación un ‘No juego’.

Pablo Ibarra 8 celebra su gol ante el Osasuna Magna
Pablo Ibarra (8) celebra un gol ante el Osasuna Magna / Foto: ACP-FS Valdepeñas

A pesar de poner en marcha este torneo con la videoconsola y el juego de fútbol, Pablo Ibarra reconoce que “no soy mucho de play”. Es más, asegura que se la ha dejado en su piso de Valdepeñas, pero que jugará a través de un amigo. En cualquier caso y con humor pone muchas esperanza en dos de sus compañeros de equipo, Dani Santos y Terry, que parece que sí son más ‘jugones’ y participarán en el torneo.

Entrenamiento en casa

Desde su casa en Madrid con sus familiares, el pívot del Viña Albali Valdepeñas pasa este confinamiento de la mejor manera posible, afortunadamente todos con buena salud. “Seguimos entrenando, estamos en contacto a través de videollamadas grupales con nuestro preparador físico Javier Corrales“, explica con el deseo como todos de que esta situación de crisis finalice y se adopten entonces medidas definitivas sobre la competición, en la que el conjunto vinatero es tercero en la máxima categoría del fútbol sala nacional. “No sé qué pasará. Suspenderla sería un palo para muchos equipos. Ahora lo principal es la salud y luego ya veremos”, sentencia un Pablo Ibarra que con este torneo quiere aportar su granito de arena a esta lucha que tenemos todos contra el COVID-19.

 

Salir de la versión móvil