Icono del sitio

Valdepeñas hace un llamamiento a los padres para prevenir el consumo de alcohol en menores en las Fiestas del Vino

300818 llamamiento padres consumo alcohol menores fiestas vino1

El Ayuntamiento de Valdepeñas, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha editado de cara a las Fiestas de la Vendimia y el Vino unos folletos dirigidos a padres de hijos adolescentes, con una serie de pautas a seguir  para evitar, en la medida de lo posible, el consumo de alcohol en menores de edad.

Según  estadísticas recientes, el 68,2% de los menores de nuestro país ha consumido alcohol en el último mes, lo que afecta negativamente a órganos en desarrollo como el hígado, el páncreas o el cerebro. Por ello, la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Rosa Ruiz, ha señalado que “independientemente de las medidas que hemos venido adoptando estos años de atrás, hemos optado por la edición de este folleto para hacer llegar a la ciudadanía y sobre todo concienciar a los padres de hijos adolescentes que evitar el consumo de alcohol a esas edades es tarea de todos, pero que empieza en el propio domicilio”.

En este sentido, Ruiz ha apuntado que a través de este díptico “aprovechamos para dar una serie de pautas a seguir a los padres, como mantener diálogo con los menores, conocer el círculo de amistades, el horario de llegada a casa o incluso recoger a los propios menores para comprobar en el estado que están”.

Ruiz ha indicado que desde la concejalía se ha venido trabajando en los últimos años  para evitar el consumo de alcohol en menores  impidiendo la participación de éstos en las peñas autorizadas, enviando cartas a los establecimientos más céntricos,  grandes superficies y bodegas  de la localidad, recordando la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años.

Con esta medida se pretende concienciar  a la ciudadanía y a los padres de hijos adolescentes  de que  el hecho de evitar el consumo de alcohol en esa franja de edad es una tarea de todos, pero empieza dentro del propio domicilio.

Salir de la versión móvil