Icono del sitio

Dos heridos, uno de ellos muy grave, tras una riña a navajazos en un bar de Infantes

infantes

Un vecino de Villanueva de los Infantes de 36 años está ingresado en la UCI del Hospital General de Ciudad Real en estado “muy grave” por las puñaladas que recibió anoche en un bar de de la localidad. En la misma reyerta también resultó herido otro chico más joven, de 27 años, ingresado en el Hospital Altagracia de Manzanares con heridas de menos gravedad, pero de pronóstico reservado. Ambos riñeron con J.C.G., un hombre de 50 años con fama de conflictivo y antecedentes por peleas similares, que fue detenido el mismo viernes por la noche en una operación conjunta de la Policía Municipal y la Guardia Civil.

En un bar de las afueras: Jamila

Ocurrió sobre las ocho de la noche en un bar de las afueras de la localidad, Jamila. Mientras buena parte de la población seguía atenta la cabalgata de Reyes estos tres varones se enzarzaron en una discusión por causas que se desconocen que el detenido zanjó a navajazos. Después huyó de allí y fue arrestado en su casa.

Dos altercados más en año y medio

Natural de Infantes, J.C.G. ha pasado mucho tiempo fuera de la localidad, a la que regresó hace año y medio, breve espacio de tiempo en el que además de este ha protagonizado varios altercados violentos más aunque no tan graves. Según fuentes próximas a la investigación hace sólo un mes se peleó con otro trabajador empleado por el Ayuntamiento en el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta y hace año y medio, al poco de volver a localidad, fue denunciado por  por destrozar maquinaria municipal.

Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil. El detenido sigue en los calabozos de la Policía Local en espera de pasar a disposición del juez de guardia del único juzgado infanteño.

Fuentes del Sescam han confirmado que el herido más grave tuvo que ser operado de urgencia en el hospital de Valdepeñas y ha perdido el bazo. Desde allí fue trasladado a la UCI del Hospital General en Ciudad Real.

Salir de la versión móvil