• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Sucesos

A prisión dos de los detenidos por agredir a una mujer con una catana en San Antón

Están acusados de un delito de lesiones agravadas por uso de arma blanca

Los detenidos, en el furgón policial que los ha llevado a declarar esta mañana a los juzgados / Elena Rosa
Los detenidos, en el furgón policial que los ha llevado a declarar esta mañana a los juzgados / Elena Rosa
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
El juez ha decretado orden de alejamiento para los otros dos arrestados, que ha dejado en libertad provisional tras tomarles declaración este viernes

El titular del juzgado de instrucción y primera instancia 5 de Ciudad Real ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para dos de los cuatro detenidos por agredir a una mujer con una catana, el lunes de madrugada en el barrio de San Antón de la capital.

A los otros dos arrestados, en el miércoles en una vivienda ‘okupada’ en la calle Altagracia, les ha puesto una orden de alejamiento respecto de la perjudicada, a la que no podrán acercarse a menos de trescientos metros. La otra medida cautelar es la retirada de pasaporte.

El juez de guardia imputa al grupo, cuatro hombres con vínculos familiares con la mujer herida, un presunto delito de lesiones agravadas por uso de arma blanca.

La orden de alejamiento también rige para los dos hombres que han ido a prisión, en caso de quedar en libertad mientras se instruye el caso, del que se hará cargo el juzgado de instrucción número 4, competente en estos asuntos, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

Los cuatro detenidos por la reyerta del lunes han declarado durante toda la mañana de este viernes en el juzgado de guardia por los incidentes. Al menos dos de ellos tienen antecedentes, y uno de los presuntos autores materiales del ataque con la catana, S.G., fue detenido en abril por unos disparos en el barrio, que no se aclararon (el arma no apareció).

La víctima de la reyerta, una mujer de 39 años con antecedentes por tráfico de drogas, sufrió un corte en el muslo del que se está recuperando. El miércoles seguía hospitalizada en Ciudad Real.

Los detenidos, en el furgón policial que los ha llevado a declarar esta mañana a los juzgados / Elena Rosa
Los detenidos, en el furgón policial que los ha llevado a declarar esta mañana a los juzgados / Elena Rosa

“Se pelean porque se quitan los clientes de la droga”

Los vecinos de ese barrio de viviendas de protección oficial, relacionan todos estos incidentes violentos con el tráfico de drogas. Las personas que riñen tienen lazos familiares entre ellos y viven en un mismo bloque de la calle San Antón.

“Se pelean porque se quitan los clientes y el dinero”, aseguran fuentes vecinales, que piden más apoyo del Ayuntamiento a este barrio próximo a la comisaría de la Policía Nacional. Las últimas aprehensiones importantes de droga en la capital se han hecho en este barrio, entre la comisaría y el rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Fachada del establecimiento / F. Navarro
El herido en Los Cortijos ha pasado la mañana en observación en Urgencias del Hospital de Ciudad Real / Elena Rosa
La agresión fue anoche en una de las carreteras de acceso a Los Cortijos / Carlos Díaz-Pinto
Fallece un trabajador en Altarejos (Cuenca) tras caerle encima maquinaria / EP
La agresión ha sido en un piso de la calle Guadalajara de Ciudad Real / Elena Rosa
Vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo / Elena Rosa
Cerrar