Icono del sitio

Los yacimientos arqueológicos de Infantes cuentan con labores de mantenimiento gracias al Plan Extraordinario por el Empleo

051218 infantes arqueologia1 puente trivino

Desde el pasado mes de julio, y gracias al Plan Extraordinario por el Empleo, se está trabajando en los diferentes yacimientos arqueológicos de Villanueva de los Infantes. Labores de mantenimiento que van desde el desbroce a la conservación de paramentos, renovación de cartelería y actualización de información en redes.

Unas actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Turístico de Villanueva de los Infantes y del Proyecto Arqueológico Entorno Jamila (PAEJ), que desde 1997 trata de poner en valor los asentamientos del valle del Jabalón como Jamila, el Puente de Triviño, el Castillo de Peñaflor o la cueva de la Mora, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

El alcalde de Infantes, Antonio Ruiz, ha recordado que “enclaves como Jamila o Peñaflor fueron lugares estratégicos de la Orden Militar de Santiago”, por lo que hace un llamamiento a la “sensibilidad ciudadana para que se cuiden y respeten estos entornos, cuyo valor histórico para Villanueva de los Infantes es esencial”.

Salir de la versión móvil