Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:48
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la Fundación José María de Jaime

Infantes acoge el curso ‘Detección y procedimiento en casos de violencia de género’

Está dirigido a personal de la administración local, tejido asociativo y a público en general

de
Lanza / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
La Fundación José María de Jaime, de Villanueva de los Infantes, acoge el curso ‘Detección y procedimiento en casos de violencia de género’.

Es una de las acciones formativas impartida por la Federación de Municipios y Provincias y el Gobierno de Castilla – La Mancha, dentro del programa de formación para la prevención de la violencia de género, con fondos del Pacto de Estado para la Violencia de Género, según explica el ayuntamiento infanteño en nota de prensa.

Dirigido a personal de la administración local, tejido asociativo y a público en general, el curso persigue la capacitación del alumnado para la adquisición de los conocimientos normativos, teóricos y prácticos en los que se basan las políticas públicas de igualdad como ejes fundamentales de las acciones contra la violencia de género. En él se trabaja la sensibilización y la prevención, especialmente con un enfoque desde la administración local, como la institución más cercana y la más próxima a la ciudadanía.

A lo largo de dos sesiones “se han aprendido una serie de pautas que permitan identificar casos de violencia de género en nuestro entorno y actuar frente a ellos, así como a entender qué es la violencia de género como ejemplo mayúsculo de desigualdad real sobre la base de una sociedad patriarcal”, ha señalado Carmen Oliver, abogada y consultora de igualdad y género.

“Para lograr espacios libres de violencia es importante no solo que las corporaciones municipales se comprometan contra los malos tratos y que los municipios cuenten con personal técnico que gestione herramientas y recursos, sino que es fundamental la implicación de la ciudadanía”, ha destacado Carmen Oliver.  

Noticias relacionadas:
Ayuntamiento de Aldea del Rey
Comienza el juicio al guardia civil de Bolaños acusado de tapar un caso de maltrato / Clara Manzano
M.J.I.C. testifica en la Audiencia Provincial en la primera sesión del juicio por tapar un caso de violencia de género / Clara Manzano
Reunión del Consejo Local de la Mujer de Villanueva de los Infantes / Lanza
El agente acusado, en la vistilla de junio en la que se suspendió el juicio por la renuncia de su abogado defensor / Lanza
Audiencia Provincial  de Ciudad Real/ Elena Rosa
Cerrar