Icono del sitio

Zamora, convencida de que los presupuestos se podrán aprobar la segunda quincena de febrero

pilar JJ 4

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado convencida este martes de que los presupuestos municipales de 2019 podrán aprobarse en el pleno que prevé convocar en la segunda quincena de febrero si bien, ha añadido, eso no significa que no se negocie con los grupos municipales.

“Ciudad Real necesita tener presupuestos por lo que no contemplamos otra opción que no sea que se aprueben en un pleno extraordinario en la segunda quincena de febrero y para ello vamos a negociar con todos los grupos, que ya conocen las líneas políticas que los definen, y especialmente con Ganemos que es con quien hemos aprobado los tres anteriores” ha explicado la regidora municipal a preguntas de los periodistas.

El objetivo, ha detallado, es llevarlos a la próxima Junta de Gobierno Local para que se agilicen los trámites ya que, ha recordado, el actual equipo de Gobierno los ha aprobado siempre en enero “pero este año habría sido una tomadura de pelo negociar con los sindicatos si hubiéramos tenido cerrado el capítulo 1 de Personal. Por eso hemos esperado al acuerdo con los sindicatos”.

Respecto a lo que serán las líneas maestras del último presupuesto de la legislatura, Pilar Zamora ha destacado que seguirán incidiendo en los aspectos que siempre se han priorizado: las personas, “aumentando partidas para Acción Social, empleo o educación”, y seguir invirtiendo como hasta ahora en la ciudad donde, ha recordado, se han hecho obras como el asfaltado de casi 70 calles o los almacenes municipales entre otras.

Ciudad Real 2025

Cuestionada sobre que no aparezcan en la propuesta de Presupuestos Generales del Estado partidas para el plan de modernización Ciudad Real 2025, Pilar Zamora ha recordado que es un plan a largo plazo y que, “a pesar de que como alcaldesa siempre espero más y pido más sea el Gobierno que sea para mi ciudad”, al menos se ha conseguido que el Ministerio de Fomento estudie de forma “seria las variantes”.

“Ese compromiso no se había conseguido hasta ahora, además de que ni siquiera había podido reunirme con el ministro de Fomento como sí me he reunido ahora con José Luis Ábalos” ha señalado la alcaldesa de Ciudad Real, quien también ha recordado los avances en el polígono SEPES -para lo que hoy hay una reunión de los técnicos-. “El plan es hasta 2025 y está calendarizado, si en esa fecha no está hecho tendrá que dar explicaciones quien esté entonces”, ha concluido Pilar Zamora.

Salir de la versión móvil