Icono del sitio

“Llego a Daimiel en el mejor momento de mi carrera”

Carlos Aranda en Las Ventas Foto JCS 2

Carlos Aranda lleva años alimentando la ilusión de los aficionados a los toros en Ciudad Real en general, y en Daimiel en particular. Pero esa ilusión hay que nutrirla periódicamente con triunfos que le den impulso.

Uno de esos impulsos se produjo el pasado 11 de agosto, fecha en la que el novillero daimieleño cortó una oreja en su presentación en Las Ventas de Madrid. “No fue a lo que yo iba –apunta Carlos-, porque lo que queríamos era abrir esa puerta grande, pero para triunfar en Madrid se tienen que dar muchas circunstancias que casi nunca se dan. Por eso el haber logrado cortar una oreja, con el viento que hizo esa tarde, creo que es para estar medianamente satisfecho.”

Así es. No fue una tarde fácil, pero Carlos Aranda tuvo la entereza de respirar hondo, asentarse sobre la arena, y tirar de las embestidas del quinto novillo de aquella tarde hasta conseguir cortar una oreja. El prometedor novillero confiesa “Creo que la oreja de Madrid va a ayudar a darme crédito. No es lo mismo llamar a las empresas para que te contraten si tienes una oreja en Madrid. Además, tengo la sensación de que este triunfo me ha ayudado a coger más confianza en mí mismo. He visto que soy capaz de superar momentos nada fáciles y de conectar con mi toreo con la plaza más difícil del mundo, aunque sé que lo puedo hacer infinitamente mejor, y para ello me esfuerzo cada día en los entrenamientos.”

Una de las fechas marcadas en el calendario de Carlos Aranda, como cada año, es su actuación frente a sus vecinos de Daimiel. En su plaza ha triunfado varias veces alternando junto a matadores de toros como Enrique Ponce o, como el año pasado, al lado de Juan José Padilla y Emilio de Justo. “La tarde de Daimiel –admite Aranda– siempre es especial. Es donde más me apoyan, pero también donde más me exigen. Si las cosas salen bien, fenomenal, pero si no estoy a la altura te lo recuerdan todos los días, por tanto, la exigencia y la responsabilidad es mayor aún. Sin embargo estoy muy ilusionado. Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera, y que el cartel que se ha conformado en Daimiel es precioso. El maestro El Cid se retira de los ruedo  habiendo sido un referente para todos, y Emilio de Justo es uno de los toreros de mayor interés del escalafón actualmente. Los toros de Charro y los novillos de El Cotillo tienen una calidad contrastada y suelen ofrecer embestidas para disfrutar del toreo. Ojalá todo el mundo se emocione el lunes en Daimiel. Estoy seguro que por parte de los toreros no va a quedar.”

Salir de la versión móvil