Icono del sitio

Este miércoles acaba el plazo de matrícula para la EvAU que este año se presenta con novedades y medidas extraordinarias

estudiantes JJ 1

El plazo de matrícula para los estudiantes que tengan previsto presentarse a las pruebas de acceso a la Universidad (EvAU)  se cierra este miércoles 17 de junio. Los alumnos de Bachillerato, ciclos formativos y Bachibac que no hayan hecho la matrícula todavía tienen tiempo hasta hoy para realizarla en su instituto teniendo en cuenta que han de elegir bien las asignaturas de la fase voluntaria ya que condicionará su nota de adminisión.

Las pruebas de la EvAU presentan este año novedades y medidas organizativas extraordinarias por la pandemia, unas medidas con las que la UCLM quiere garantizar que las pruebas se realizan con seguridad para todos debido a que la prueba se celebrará de manera presencial, lo que ha obligado a las autoridades educativas a trabajar en habilitar nuevos espacios, como los institutos de Secundaria, para garantizar mejor la salud de los 11.000 alumnos que podrían realizar esta prueba de acceso a los estudios superiores.

Horarios de mañana y tarde, más tribunales y espacios

Este año, además del retraso en la fecha de celebración de las pruebas en la convocatoria ordinaria los días 6, 7 y 8 de julio, se suman otras novedades como la realización de los exámenes de asignaturas troncales comunes para los alumnos de los bachilleratos de Ciencia y de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes en horarios diferentes; la programación de exámenes por la tarde el último día o el incremento del número de tribunales y de espacios para su celebración, entre otras.

Según la comunicación enviada por la UCLM hace unos días, la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha había establecido, con el fin de realizar las pruebas con la mitad de estudiantes en las asignaturas troncales comunes con más personas matriculadas -Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Inglés II- la programación de dos exámenes diferentes con la misma estructura, uno para estudiantes de los bachilleratos de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes y otro para los de Ciencias, que serán asignados mediante sorteo.

Dos pruebas cada día

Así,  los días 6 y 7 de julio los estudiantes sólo tendrán que realizar dos pruebas cada día para examinarse de las tres troncales comunes más la de modalidad, en horario de mañana o de tarde, evitando aglomeraciones en la franja de la comida. Sólo podrán permanecer en los edificios las personas que se vayan a examinar en fase voluntaria de una troncal de modalidad de otra rama de Bachillerato diferente a la cursada.

En esta primera convocatoria también se han programado exámenes el miércoles 8 por la tarde mientras que en años anteriores, las pruebas eran los dos primeros días en horario de mañana y tarde y el último día sólo se celebraban por la mañana.

Difícil prever

La vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero aseguraba este lunes que es difícil prever si la situación de pandemia que vivimos afectará negativamente a los resultados y a las notas de esta prueba de acceso a la Universidad. En declaraciones a Onda Cero Ciudad Real, Carretero aseguraba que habrá alumnos que se puedan sentir más desestabilizados, pero otros pensarán que tienen más tiempo para prepararse mejor. En cualquier caso les animaba para que no bajen la guardia y estudien para los exámenes.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil