Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 01:56
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Normalidad en el inicio de los exámenes de la EvAU en la Universidad en Castilla-La Mancha

EvAU Alumnos Haciendo Pruebas Esperando Estudiando Fuera CD 14
Alumnos, poco antes de comenzar los exámenes de la EvAU/ Carlos Díaz
Laura Espinar / CIUDAD REAL
La "normalidad" ha reinado en el inicio de los exámenes de acceso a la Universidad que este miércoles han comenzado en el distrito de la Universidad de Castilla-La Mancha donde 2.443 alumnos de la provincia han comenzado las pruebas de un total de 8.555 matriculados. La jornada ha comenzado a su hora, se ha cumplido el horario y no ha habido problema alguno destacable, según confirmó a este digital Jesús Manuel Molero, coordinador técnico de las pruebas. Los resultados se podrán conocer a partir del día 14 de junio.

“Afortunadamente, las pruebas de acceso a la Universidad han comenzado bien, a su hora y sin ningún problemas”. De esta forma valoraba el director técnico de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), Jesús Manuel Molero, el inicio de estos exámenes a los que se han presentado 2.443 estudiantes de la provincia de Ciudad Real, de un total de 8.555 matriculados en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Unas pruebas que este año se han celebrado sin las restricciones sanitarias de las ediciones pasadas,  aunque la UCLM ha mantenido la recomendación del uso de la mascarilla y la distancia de seguridad para prevenir contagios de Covid.

EvAU Alumnos Haciendo Pruebas Esperando Estudiando Fuera CD 10
Los exámenes de la EvAU han comenzado este miércoles/ Carlos Díaz

Las pruebas obligatorias han comenzado con el examen de Historia de España seguido de Inglés. Esta tarde, los estudiantes se enfrentarán a los exámenes de idioma (francés, alemán, italiano) y de Física o Geografía o Cultura Audiovisual, finalizando esta fase mañana jueves por la mañana con los exámenes de Lengua y Literatura y la asignatura elegida entre Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte.

Los resultados, el día 14

Los estudiantes podrán conocer los resultados durante la tarde noche del próximo 14 de junio, fecha a partir de la que cada alumno recibirá sus notas por correo electrónico. Al día siguiente, podrán descargarse la tarjeta electrónica de las notas a través de la Secretaría General, una tarjeta que será obligatoria en el momento de realizar la inscripción y matrícula para comenzar sus estudios superiores.

EvAU Alumnos Haciendo Pruebas Esperando Estudiando Fuera CD 15
Estudiantes en el campus, poco antes de comenzar los exámenes de la EvAU/ Carlos Díaz

Esta mañana, sorprendía la visita del rector a la sede del Tribunal Único de la Facultad de Letras para conocer el inicio de unas pruebas que han movilizado a más de 700 personas entre profesores-correctores y personal auxiliar, según se puso de manifiesto en la presentación de la EvAU. En este sentido, el director técnico de la prueba puso en valor la visita del rector, también a un aula, (se desplazó hasta una de ellas para conocer el desarrollo de los exámenes) mostrándose confiado en que la mayor parte de los estudiantes elijan estudiar en la UCLM y quienes no lo hagan que sea solo “porque no tenemos plazas para todos” en determinados grados, dijo Jesús Manuel Molero.

EvAU Alumnos Haciendo Pruebas Esperando Estudiando Fuera CD 9
Imagen de los exámenes de la EvAU 2022/ Carlos Díaz

Centros de la UCLM e institutos

Las pruebas de la EvAU se prolongarán hasta el 10 de junio en esta convocatoria ordinaria, mientras que será entre los días 4 y 6 de julio cuando se celebre la extraordinaria en las 33 sedes de los tribunales dispuestas al efecto y que incluyen no solo cuatro centros de la UCLM sino el Centro Cultural de Puertollano y seis institutos. Es el caso de los IES Juan Bosco y Miguel de Cervantes de Puertollano; Pedro Álvarez Sotomayor y Azuer de Manzanares;  Eladio Cabañero de Tomelloso y Francisco Nieva de Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real.

Noticias relacionadas:
 J
 J
 J
 Junta
 UCLM
 Europa Press (Archivo)
Cerrar