Icono del sitio

Intenso colorido en la exposición de acuarelas del puertollanense Juan Francisco Camacho

Juan Francisco Camacho y Noemí Martí en la inauguración de esta exposición en la Casa de Baños

El puertollanense Juan Francisco Camacho rinde su particular homenaje a Kandinsky con su intenso colorido que impregna en sus obras de acuarelas en las que refleja, además, paisajes manchegos y conocidas calles de Puertollano.

Camacho López ha sido capaz de realizar las 31 obras que componen esta exposición en tan solo quince meses. A sus 69 años y de carácter autodidacta, este artista puertollanense muestra por primera vez al público su arte y lo hace hasta el día 12 de octubre en la Casa de Baños de Puertollano.

Influencia de Kandinsky, a quien admira profundamente, “una exposición algo ecléctica, se pueden encontrar estilos realistas como el éxodo de las guerras en Europa, molinos de Consuegra que no son al uso porque les he metido mucho color para emular y hacer un homenaje a quien en realidad es el leitmotiv de esta exposición, Vasili Kandinshy”, cuenta Juan Francisco Camacho.

Desde Moscú, nacido en el año 1886, Kandinsky pasa por la pintura impresionista, después el expresionismo hasta terminar a la abstracción, en este recorrido Camacho ha querido homenajear el expresionismo con tres cuadros plasmando, sobre todo, mucho colorido, el que también impregna en la obra de la calle Aduana de Puertollano, una imagen diferente de esta calle de la ciudad de Puertollano o un barco con velas que son mariposas tremendamente coloridas. “El color da al cuadro más viveza, premia de luz, impresiona”, destaca Camacho, “todo con pinceladas gruesas” y con acuarelas que parece óleo, “el pigmento lo solidifico un poco más para dar textura a las cosas y profundidad a los cuadros”.

 

Salir de la versión móvil