Juan Salcedo considera “un gran paso” en su carrera como actor incorporarse a la serie ‘Servir y proteger’

El actor ciudarrealeño Juan Salcedo encarnará en la serie ‘Servir y proteger’ a Israel Carrillo, el hijo del agente Elías Guevara, a quien da vida Fernando Guillén Cuervo. Israel, que lleva el apellido de su madre en la serie, es ilustrador, reside en París y se traslada para presentar su última novela gráfica a Madrid, donde se produce el recuentro con su padre.

Su primera aparición en la serie, la cual se emite de lunes a viernes a las 16.30 horas tras el telediario de TVE, será en el capítulo 118 que se podrá ver el miércoles 11 de octubre, indica Salcedo, para quien su incorporación a esta producción, que siguen alrededor de un millón de espectadores al día y que refleja el día a día en una comisaría de un barrio al sur de Madrid, es un “gran paso” y un “trampolín importante” en su carrera profesional.

Salcedo, que estudió Arte Dramático en Málaga, tiene 34 años, ha trabajado en el teatro, series web y cortometrajes y participado en series como ‘Yo quisiera’, ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Centro médico’, estima que ‘Servir y proteger’ ha superado los cien capítulos y fidelizado a muchos seguidores en la sobremesa porque es “muy atractiva, actual y súper interesante”.

Es una serie que “se diferencia mucho de todas las de su franja horaria. Ya no es una serie de época”, sino que cuenta historias “actuales que nos han pasado o conocemos a alguien que les han pasado y relata con mucha fidelidad todo lo que sucede en el día a día en la sociedad”, indica el actor manchego, que considera que el público agradece “este cambio de tercio”, el riesgo con el giro dado por una producción que es “una gran apuesta dentro de la parrilla de las series que hay actualmente en televisión”.

JUAN SALCEDO 1 ISRA 1
Israel Carrillo regresa a Madrid a presentar como ilustrador su última novela gráfica

A Salcedo le parece “un lujazo trabajar con actores de la talla de Luisa Martín o Fernando Guillén Cuervo que son maravillosos” y que, a nivel personal, son “encantadores”. Una alegre bienvenida a Salcedo por su incorporación expresó en las redes sociales Guillén Cuervo, a quien el intérprete ciudarrealeño no conocía previamente. Le conoció en el rodaje, tuvieron “muy buena química” e incluso les dijeron que ‘pegaban’ tanto por la conexión de caracteres como a nivel físico.

Hace aproximadamente un mes y medio que Salcedo se sumó a las grabaciones de esta serie diaria con un ritmo de rodaje veloz. “Tienes que ir muy preparado, con el texto perfecto, sabiendo muy claro lo que quiere tu personaje y tener mucha química con tu compañero o partenaire porque hay que darlo todo en muy pocas tomas, es muy rápido todo”.

Salir de la versión móvil