Icono del sitio

La trayectoria pictórica de López-Villaseñor desde los “Orígenes”

Latrayectoriapictric 64528 6016

A. R.
Ciudad Real

En el Museo López-Villaseñor hay “mucho de vivencia, sentimiento y arte” y se trata de un gran espacio cultural en el que era “de justicia” que se exhibiera la exposición ‘Orígenes’ con motivo del XX aniversario de la muerte de este creador, afirmó Zamora, que resaltó que en la organización de esta muestra, integrada por 16 dibujos y 24 pinturas, ya pensó el anterior concejal de Cultura, Pedro Lozano, iniciativa que fue apoyada por el actual equipo de Gobierno.
Hasta junio se puede presenciar esta muestra de homenaje a un pintor de referencia en la ciudad y para muchos artistas que permite contemplar la evolución de su producción creativa, destacó, por su parte el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera. La muestra, a cuya inauguración también acudió el vicepresidente responsable de Cultura de la Diputación, David Triguero, reúne dibujos de su etapa de estudiante en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, obras de su estancia en Italia, autorretratos y homenajes a autores y ciudades que le marcaron, así como testimonios de personas y retratos de cosas.
Elaborada con mucho cariño, la muestra incluye los bocetos preparatorios junto a significativas obras definitivas de Villaseñor como ‘¿Y qué…?’, ‘La Caída’, ‘Éxodo V’, ‘Hombre y mujer’ y ‘Retrato de una vida’.
Además, la exposición recrea el taller de Villaseñor, con su silla frente al caballete, paleta, pinceles y óleos, y reproduce composiciones de sus retratos de cosas con, por ejemplo, calabazas, sartenes, coladores, aceiteras y ramas de olivo.

Salir de la versión móvil