Icono del sitio

Raquel Castro lleva el color de las calles a El Rinconcito

Raquel Castro en El Rinconcito

“En las calles” son, como indica su nombre, escenas urbanas y muy coloridas. La artista destaca en su obra los personajes y escenas “que me gustaban, dejando el resto desdibujado”. Los colores están hechos con rotulador para las líneas y acuarela para las manchas, que crean contraste con las líneas.

Raquel ha elegido los colores “para que destaquen y llamen la atención”. Busca trasmitir la fugacidad “de ese momento que, cuando paseas por la ciudad, capturas con tus ojos. Pero no puedes hacerlo con el resto de la escena; me interesaba plasmar ese instante”.  La artista ha preparado “En las calles” para la muestra de El Rinconcito, pero nos asegura que se ha basado en dibujos previos, tomados del natural.

La artista no es la primera vez que expone, ya lo ha hecho en varios bares de Tomelloso antes que en El Rinconcito.  Raquel Castro estudia Bellas Artes en Cuenca “siempre me ha gustado dibujar y pintar, algo que he unido en esta exposición: dibujar con rotulador y pintar con acuarela”.

Dice la pintora que le entusiasma el empeño de El Rinconcito por la difusión del arte y los artistas, “aquí se ven otras cosas, distintas de las que se pueden contemplar en internet que, a mi juicio, está sobrevalorado.

Raquel Castro está trabajando en obras con el mismo diseño que las que expone en El Rinconcito pero con tamaño mucho más “y pinceladas, sobre todo, con óleo y acrílico, pero el estilo lo mantengo.

Salir de la versión móvil