El Alavés de Rubén Sobrino y Tomás Pina certifica su permanencia en Primera División

Dos jugadores provinciales han cumplido con su equipo de Primera División el objetivo marcado. El daimieleño Rubén Sobrino y el villartense Tomás Pina sellaron este pasado domingo la permanencia con el Alavés en la Primera División del fútbol español, en una temporada marcada por un pésimo inicio del equipo, que fue enderezando el rumbo hasta lograr esa salvación a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, ocupando ahora la decimotercera plaza.


Así celebraron los jugadores del Alavés la permanencia

El cambio de dinámica fue clamorosa a partir de la jornada 13. En esa fecha, el 25 de noviembre, el Alavés cayó por 1-2 ante el Eibar y era último con solo 6 puntos en su casillero. Tras esa derrota, el Pitu Abelardo cogió las riendas del banquillo en sustitución del cesado Gianni De Biasi y, en su primer partido, el Alavés ganó 2-3 en el campo del Girona. A partir de ahí, comenzó a creer el equipo en la salvación y en esas 20 jornadas con el nuevo técnico ha sumado 35 puntos, los tres últimos este domingo en Las Palmas por un contundente resultado de 0-4 que le han dado matemáticamente la permanencia.

Precisamente, el cuarto gol del equipo en Las Palmas lo anotó Rubén Sobrino. El 7 del Alavés sumó su segundo gol en la Liga, en la que ha disputado esta temporada 1.178 minutos. Además, el delantero de Daimiel anotó otros dos tantos en Copa del Rey, un golazo en la ida ante el Valencia y otro en la vuelta que supuso el empate de la eliminatoria (2-1), aunque los vitorianos se quedaron apeados por los chés en esos cuartos de final en la tanda de penaltis.

Rubén Sobrino
Rubén Sobrino anotó el cuarto gol del Alavés en Las Palmas / Foto: LaLiga

Por su parte, el medio centro Tomás Pina ha jugado más minutos en Liga, un total de 2.108, en los que ha anotado un gol.

Tomás Pina festeja uno de los goles en Las Palmas / Foto: LaLiga

En las cuatro últimas jornadas el Alavés se medirá en casa con el Atlético de Madrid y Athletic Club, viajando a Málaga y despidiéndose en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla.

Salir de la versión móvil