Icono del sitio

El BSR Puertollano se queda con la miel en los labios en Gran Canaria

Jugada del partido entre el BSR Puertollano y el Salto Bera Bera

El BSR Puertollano se quedó cerca de puntuar en su primera visita de la temporada, tras caer por 64-62 ante el Sureste Santa Lucía, en la primera jornada de la segunda división de la liga, disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Municipal de Vecindario (Gran Canaria).

El equipo canario se ha reforzado y muy bien con jugadores provenientes de división de honor propiciando esto que el equipo canario haya ganado muchos enteros con respecto a temporadas anteriores y en la cancha será a buen seguro uno de los equipos gallitos de la temporada.

El partido empezó muy igualado, ambos contendientes se respetaban y no querían desarmar las defensas, todo transcurría dentro de lo previsible, las diferencias son mínimas y el primer cuarto termina 15-13 a favor del equipo isleño y el segundo cuarto 25-27 a favor del equipo manchego.

Tras el paso por vestuarios todo cambió, una gran defensa del BSR Puertollano fundía los plomos del equipo local que no sabía cómo romper esa defensa entrando en una sequía anotadora que produjo que el equipo minero comandado por Mariano Sánchez (máximo anotador del partido con treinta puntos) cosechara una ventaja de 16 en el marcador a falta de ocho minutos para el final.

Todo parecía estar controlado por el equipo industrial, pero esa diferencia en el marcador lo único que hacía era propiciar que los de Puertollano entraran en una dinámica de juego ramplona y muy conservadora, intentando agotar el tiempo de posesión para desesperar al equipo canario, pero esta táctica se volvió en su contra ya que realizaban lanzamientos desesperados sin obtener canastas, propiciando contragolpes fáciles del equipo local con lo que se metieron en el partido.

Los jugadores del BSR Puertollano no se lo podía creer, el equipo canario a falta de ocho segundos para la conclusión del partido estaba a cuatro puntos y con una dinámica positiva mientras que a los jugadores del BSR Puertollano les rondaaba por la cabeza los fantasmas de la temporada pasada en la cual los equipos Legabasket, Caí de Zaragoza y Salto Bera Bera les remontaron los partidos en los últimos segundos.

Ocho segundos para el final del partido y bola para el BSR Puertollano que si encesta todo acaba, jugada de pizarra en la cual Mariano Sánchez y Víctor Pato hilan una gran acción, pato se queda solo bajo canasta y cuando el balón está más dentro que fuera de manera caprichosa este decide salirse provocando en la disputa del rebote una falta en ataque del equipo minero que sumada a un triple convertido por Arturo Tavio da al traste con las aspiraciones del BSR Puertollano llevando el partido a la prórroga.

Tras el pertinente descanso, dio comienzo el tiempo extra con un equipo canario muchos más agresivo y más metido en el partido que el BSR Puertollano, dos canastas seguidas del los locales hicieron al entrenador visitante Valentín Bastante, pedir un tiempo muerto para dar ánimos a sus jugadores que se quedaron hundidos tras la remontada. El partido estaba precioso, muy competido por ambos equipos, a falta de 27 segundos para el final del partido, el equipo local aventajaba en tres puntos al Puertollano que se encomendaba a su mejor jugador, Mariano Sánchez, que anotaba un triple para volver a empatar el partido. A 7 segundos para el final y posesión para el equipo local, los jugadores de Puertollano presionaban en toda la cancha, pero un despiste en la marca de Arturo Tavio propició que justo antes del pitido final del partido consiguiera anotar para dar los dos puntos a su equipo.

Estadísticas

BSR PUERTOLLANO (62): Molina 10 – Mariano 30 – Brox 10 – Ángel P  4 – Pato 2 – Ramos 6 – Romero 0 – Ramírez 0 – Mora – 0.

CB SURESTE GC SANTA LUCIA (64): Tavio 25 – Santana 24 –  Sarmiento 6 – Padilla 7 Trujillo S 0 – Lujan 0 – Santana 0 – Coulibaly 2 – Domínguez – Martínez 0 – Trujillo L 0.

Salir de la versión móvil