Icono del sitio

La ansiedad penaliza al BSR Puertollano en su debut en Primera División

Foto de equipo 2020 21

BSR Puertollano 46 – Joventut BCR 57

BSR Puertollano: Mariano (10), Ramírez, Brox (10), Romero,  Sendarrubias (4), Raya (13), Molina (9), Mora, Ramos, Caldera, Patoy Montalvo.
Joventut BCR: Albín (18), Gutermajer (2), Lorenzo (10), Martínez (8), Blanco, Moya,  Fabián (17), Nuñez y Guerrero (2).

No pudo empezar bien el Baloncesto en Silla de Ruedas Puertollano su andadura en Primera División, al perder este sábado en su estreno frente al Joventut BCR. La ansiedad en ataque penalizó a los locales, que se vieron superados por el rival en su pabellón Santiago Cañizares con un resultado final de 46-57.

El BSR Puertollano comenzó el partido con muchos nervios y ansiedad, algo lógico por ser su debut en la categoría. Pero esa ansiedad, sobre todo en ataque, no abandonó en ningún momento del partido al conjunto minero, que fallaba una y otra vez situaciones claras con el problema añadido de que los rebotes en ambas zonas eran en su mayoría para los jugadores del equipo catalán, que ganaban por corpulencia y altura.

En el primer cuarto y a pesar del mal inicio del Puertollano, el Joventut tampoco se mostraba muy superior. De hecho, en este primer cuarto un empate a once mostró a las claras los malos porcentajes de ambos equipos de cara a canasta. El Puertollano aguantó a base de garra y el Joventut empezó a mostrar la superioridad de sus hombres altos debajo de los tableros (11-11).

El segundo cuarto comenzó siendo más favorable para el equipo catalán con el mismo condicionante, a pesar de los tiempos muertos solicitados por el entrenador local Valentín Bastante, en los que pidió a sus jugadores una y otra vez que no se precipitaran en el tiro y que movieran el balón de un lado a otro para abrir huecos en la zona. A pesar de las indicaciones, los jugadores locales siguieron fallando y, por lo tanto, propiciando situaciones claras de ataque del equipo visitante, que empezó a coger ventaja en el marcador.

Tras los dos primeros cuartos se llegó el descanso con cinco puntos de ventaja para el Joventut, que se estaba mostrando muy superior en la faceta reboteadora y, sobre todo, en experiencia (19-24).

El comienzo del tercer cuarto atisbó una mejoría del equipo minero. Empezó a carburar Alberto Brox y, sobre todo, Jesús Raya, que fue jugador más destacado del BSR Puertollano, reactivando al equipo para igualar el marcador 30–30. Pero cuando parecía que lo más difícil estaba hecho, volvió a aparecer la ansiedad y la precipitación en el equipo manchego, cayendo en los mismos errores que los dos primeros cuartos y dando opciones claras de canasta en superioridad numérica al equipo catalán, que volvió a ponerse por delante en el marcador e incluso a aumentar la distancia- (33-41).

En el último cuarto y con ocho puntos de ventaja a favor, el Joventut no se puso nervioso y siguió sacando partido de la veteranía de su base Fabián y de la eficacia de su pívot Albín, los principales protagonistas de la victoria final de su equipo por 46-57.

Salir de la versión móvil