Icono del sitio

Jota Serrano: “El equipo está mentalizado y motivado, solo nos vale ganar”

BM alarcos JJ 4

BM Alarcos 23-24 Cajasur Córdoba / Foto: J. Jurado

Uno de los capitanes del Vestas BM Alarcos, José Juan Serrano, Jota, transmite esta semana el estado de la plantilla ante el trascendental encuentro del sábado en el Quijote Arena (19 horas). “El equipo está totalmente mentalizado y motivado. Es una fecha marcada en el calendario, un partido ante el líder y la referencia del grupo, el que más potencial tiene”, apunta.

El rival será el Torrelavega en el último duelo de la primera fase que fue aplazado en la 15ª jornada por casos de Covid-19 en el cuadro cántabro. Y esa trascendencia llega porque los dos puntos en juego los sumará el que los consiga para la segunda fase por el ascenso a ASOBAL, a la que ambos están clasificados. Más todavía debido a que los alarquistas solo tienen actualmente cuatro (los conseguidos ante el Alcobendas) y si no logra más partiría claramente con un déficit grande con respecto a muchos de sus rivales. De hecho, el Torrelavega cuenta ahora con once y, de ganar, tendría trece, además de los nueve que llevan Antequera o Novás, este último del otro grupo. Si no se gana, habría una gran distancia con estos adversarios para la siguiente fase, en la que se pondrán 20 en juego.

“Está claro que solo nos vale ganar, luego quedaría la segunda fase y no estaría nada acabado, pero el partido de este sábado hay que ganarlo”, admite Jota Serrano. Para ello, el pivote y especialista defensivo tiene claro que “llevamos estudiando al Torrelavega desde hace tiempo y no es imbatible. Con nuestro potencial podemos ganarles. Tenemos que explotar bien nuestras armas y atacar sus puntos débiles”, sentencia.

En este sentido, el jugador ciudarrealeño confía en que no ocurra lo que hace dos semanas en casa y ante otro contrincante directo como el Antequera, con el que se perdió otros dos puntos de cara a esa fase de ascenso (21-25). “Fue un mal partido y nos tiene que servir como experiencia para que no vuelva a pasar esta vez”, dice Jota Serrano.

En esta ocasión sí que los jugadores van a poder contar con el apoyo de aficionados en la grada, aunque sea con el límite de 300 como marca la normativa. “Cuesta entender que solo dejen a 300 personas en el Quijote Arena”, lamenta el capitán ante la gran capacidad de la instalación de Ciudad Real, pero a la vez tiene claro que “esos 300 van a ser nuestro octavo jugador. Su aliento lo vamos a notar y va a ser un punto a favor”. Un aspecto que el Alarcos espera pueda llevarle a ganar un encuentro trascendente de cara a la próxima puja por la ASOBAL. Hay que ganarlo sí o sí, porque no se puede fallar.

Salir de la versión móvil