Icono del sitio

Chema Rodríguez: “Tengo un boceto y sabemos por dónde queremos caminar”

kiko y chema

José María Rodríguez Ortuño, 39 años, Albacete, será el nuevo entrenador del C.V. Kiele Socuéllamos en Superliga 2 la próxima temporada en sustitución de Pablo Lloret, que no continuará en la dirección del equipo. Junto a Chema Rodríguez sí que seguirá el socuellamino Pablo Alarcón como segundo.

Tras confirmarse la participación del club presidido por Francisco Santos en la segunda categoría del voley femenino a nivel nacional por una renuncia en Superliga, el conjunto socuellamino hacía oficial la contratación de su nuevo entrenador, que cuenta con amplia experiencia y un importante palmarés en la élite.

Las primeras palabras del técnico albaceteño en su presentación fueron: “Estoy muy contento y con mucha ilusión, esperemos que salga un año bueno para todos” a la vez que detallaba su trayectoria en la que “empecé hace ya unos cuantos años en Albacete principalmente, trabajé para la Federación de Castilla-La Mancha, Las Palmas de Gran Canaria, Menorca (dos ligas), regreso a Albacete para entrenar con chicos, la única vez que lo hago, en Pamplona y ahora en Socuéllamos”, su próximo destino, lugar que conoce a la perfección puesto que “venía aquí a jugar en el otro pabellón y tengo el referente de Paco Del Amo, Juan Torres, Mati, María José León, Carmen, gente que ha sido importante aquí y por supuesto Diana, con la que he coincidido en varios clubes y tengo referencias muy positivas”.

En lo que se refiere a su proyecto, sobre la nueva plantilla afirmaba disponer ya de “un boceto y más o menos sabemos por dónde queremos caminar y en eso nos vamos a poner a trabajar, el club empezará a hablar con jugadoras. Hay algo adelantado con alguna de ellas y se contará con jugadoras de la temporada pasada porque hicieron un gran año”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Francisco Santos, confirmaba que habría “cambios, hay chicas que lo van a dejar por edad, otras por estudios y habrá que cambiarlas por otras. El entrenador verá el nivel que tenemos en pretemporada y lo que fichamos, pero al menos vendrán entre cinco y siete nuevas. No nos podemos confiar y tenemos que reforzar el equipo”.

El objetivo de Santos en esta nueva andadura “cuando inicié este proyecto dije que no me conformaba con nada. Este año será consolidar la categoría sin renunciar a nada. Vamos a dar los pasos poquito a poco y en un futuro veremos retos mayores, que es llegar a la élite y solo nos queda un escalón”.

Salir de la versión móvil