El Hidramar Gran Canaria ha conquistado la primera Copa de la Reina Iberdrola de voleibol de su historia después de superar este domingo al Avarca de Menorca (27-29, 25-22, 25-22, 25-22) en la final del torneo, celebrado en Dos Hermanas (Sevilla). Hay que recordar que el equipo del Kiele Socuéllamos no logró clasificarse esta temporada a la competición copera. por 3-1
En la final de la XLIX edición del certamen copero, las baleares y las canarias protagonizaron un parejo primer set en el que ni los saques de Saray Manzano -a la postre elegida MVP del partido- ni el potente remate de Sulian Matienzo frenaban al cuadro menorquín, que se adelantó en el encuentro.
El Hidramar Gran Canaria tomó la iniciativa en el segundo parcial, en el que llegó a atesorar hasta cinco puntos de ventaja. El Avarca de Menorca, gracias a los ataques de June Davenport, consiguió recortar, pero no pudo evitar que las canarias igualasen la contienda.
Antonela Fortuna y Jimena Fernández se convirtieron en referentes ofensivos del cuadro balear en el tercer set, en el que la capitana grancanaria Saray Manzano asumió el liderazgo de su equipo para conquistar el parcial y guiar también a las suyas en el definitivo, que confirmó el triunfo de las canarias.