El CD ADV Miguelturra rendirá un homenaje póstumo a Julián Verdejo Díaz-Pinto, persona que “siempre fue para el club un referente de entrega y ejemplo de compromiso y que gracias a él hoy existimos”, señaló la entidad presidida por Manolo de la Torre.
Este homenaje será este próximo sábado 20 de enero a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal “Ernesto Arévalo”, donde se guardará un minuto de silencio al comienzo del encuentro de Primera División Nacional masculina Grupo C entre la ADV Miguelturra y la UPV Conqueridor (Valencia).
Julián Verdejo falleció el pasado 16 de noviembre de 2023. Maestro del colegio XXV Años de Paz, que posteriormente pasó a denominarse Colegio el Pradillo de Miguelturra, fue una persona que plantó la semilla entre sus alumnos para la práctica del voleibol en aquellos años, deporte que apenas se conocía.
Durante los años 70 y sin apenas medios materiales, Julián Verdejo, una persona generosa y emprendedora, instaló en el patio del colegio una cancha para que los alumnos jugaran al voleibol, consiguiendo formar equipos en las categorías de benjamines, alevines e infantiles, primero en masculino y poco después en femenino. De su dedicación al fomento y la práctica del voleibol, consiguió que algunos de los equipos participaran en campeonatos nacionales, obteniendo grandes triunfos.
Una vez acabada la etapa escolar con 14 años, aquellos jóvenes no tenían donde seguir practicando el deporte que con tanta ilusión y trabajo habían aprendido bajo la tutela de Verdejo. Un grupo de ellos, capitaneados por Ernesto Arévalo Céspedes y con la finalidad de dar continuidad a ese trabajo, se organizaron y crearon en 1982 el CDB Asociación Deportiva de Voleibol de Miguelturra (ADV Miguelturra), comenzando su andadura participando en las competiciones federadas de voleibol masculina y femenina.
Hoy aquella semilla que plantó Julián tiene sus frutos en un club reconocido y un referente con un gran prestigio a nivel local, regional y nacional, en la divulgación, enseñanza y práctica del voleibol tanto en pista como en la modalidad de Vóley Playa y por el que han pasado formando parte de sus equipos, tanto masculinos como femeninos, infinidad de jóvenes.
En un emotivo homenaje celebrado el 25 de diciembre de 2000, el club nombró a Julián Verdejo presidente de Honor y se volvió a reconocer su labor con motivo de la celebración del 40 aniversario de la creación del club el pasado 24 de septiembre de 2022. Ahora, el CD ADV Miguelturra le hará un homenaje póstumo