Disputado partido de veteranos entre el Pozuelo y el Real Betis Balompié

Los equipos de veteranos del Pozuelo AV y del Real Betis Balompié se midieron el pasado sábado en el Campo Municipal de Fútbol de Pozuelo de Calatrava, en un partido enmarcado dentro de la programación de la XXXVII edición de la Semana Cultural 2022, con un resultado final de 2-3 para los béticos y en el que los pozueleños merecieron el empate tras los noventa minutos de juego reglamentarios. El encuentro fue arbitrado por Carlos Aranda Sobrino, presidente de la Asociación Española de Exábitros de Fútbol.

Tras el saque de honor de la Reina de las Fiestas 2022, Carla Triguero, el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, hizo entrega de una placa conmemorativa al capitán del Real Betis Balompié.

Iniciado el encuentro, el Pozuelo AV tomó la iniciativa, controlando durante los primeros minutos de juego el centro de campo y con pases largos a sus delanteros hizo varias oportunidades en la meta verdiblanca, que se materializó en el 1-0 pasados los quince primeros minutos de partido.

Reaccionó bien el Betis, que adelantó sus filas y, con un estricto penalti pitado por el colegiado, los andaluces lograron empatar el marcador en el minuto 24 del primer periodo. Ya rayando el descanso, volvieron a marcar los béticos en una rápida jugada que perforó la meta pozueleña.

DSC3473
El alcalde de Pozuelo, Julián Triguero, entrega una placa conmemorativa del partido al capitán del Betis de veteranos

Varias ocasiones tuvieron ambas escuadras de adelantar el marcador, siendo el Betis el que más afortunado estuvo de cara a portería, ya que en el minuto 83 logró subir el 1-3 al electrónico, cosa que no achicó a Pozuelo que, con pundonor, tres minutos después materializó su segundo gol.

Luchó el equipo local hasta el final del encuentro buscando el merecido empate, pero ya el marcador no se movió del definitivo 2-3 con el que concluyó este histórico choque entre ambos equipos. Partido limpio donde imperó el buen juego y, sobre todo, la deportividad entre todos los jugadores. Satisfacción entre los muchos aficionados que presenciaron el encuentro y llenaron completamente las gradas del Municipal de Pozuelo de Calatrava, concluyendo el encuentro con una gran foto de familia.

Salir de la versión móvil