Icono del sitio

El Almagro FSF, ante su quinto intento de subir a Primera División

El Almagro FSF celebra una pasada victoria

El Almagro FSF Marqués comenzará este sábado 20 de mayo su quinto intento de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino en los últimos seis años, el cuarto consecutivo. El equipo de Pedro Madrid ha cuajado de nuevo otra gran liga regular, para quedar segundo del Grupo 4 y meterse de nuevo en ese play off en el que quiere que sea ya la vencida.

El pabellón Gemma Arenas de la localidad almagreña acogerá a partir de las 18 horas la primera eliminatoria, a partido único y con entradas a 5 euros, según informó el club presidido por Conchi Ledesma. El cuadro encajero, como mejor segundo clasificado de los cuatro grupos por coeficiente de puntuación, recibirá a La Algaida FS, que ha quedado como cuarto por coeficiente, de ahí que las provinciales tengan el factor campo a favor.

El formato de play off es idéntico al del pasado curso. Los primeros clasificados, de igual manera por coeficiente de puntos, se enfrentarán entre sí en dos partidos cuyos vencedores subirán a Primera División. Esos encuentros serán Chiloeches (campeón del Grupo 4) contra el Les Corts y FSF Castro ante Atlético Torcal.

A la vez, se miden los segundos entre sí, duelos que serán ese del Almagro más el Penya Esplugues-Spring Cider Rodiles. Los ganadores de estos choques se medirán en segunda ronda contra los perdedores de los primeros clasificados, que serán repescados y que jugarán en casa. La tercera y definitiva eliminatoria, siempre a duelo único, medirá con los ganadores de estos últimos partidos en casa de aquel con mejor coeficiente, de manera que el que se imponga ascenderá a Primera División.

Bajo este sistema, el Almagro FSF necesitará superar esas tres rondas para conseguir por primera vez en su historia ese ascenso que viene buscando desde hace muchos años y que ha rozado en varias ocasiones.

Su estreno en una fase de ascenso fue en 2018, cuando cayó en la eliminatoria para subir ante el Amarelle gallego, después de empatar sin goles en la ida en feudo rival y caer en el pabellón Gemma Arenas por 1-4.

Al siguiente año no entró en este play off, pero sí que lo hizo en 2020 para ya seguir haciéndolo meritoriamente en los últimos cuatro años. Ese curso, con la pandemia, perdieron las ‘rojillas’ por 2-1 en la pista del Teldeportivo canario para quedarse otra vez con la miel en los labios.

En 2021, el Rivas fue el verdugo en la primera eliminatoria, al perder el Almagro FSF en territorio madrileño por 2-1. Ya la temporada pasada, las de Pedro Madrid volvieron a rozar el éxito alcanzando el tercer y definitivo encuentro después de superar al Caldes (5-0) y a Bisontes de Castellón (0-1). Pero de nuevo en casa, no pudieron conseguir el premio del ascenso al ceder por 3-5 ante el Alcantarilla.

Ahora llega la quinta oportunidad, la que se espera sea al fin la vencida para un grupo de jugadoras y técnicos que se merece ya estar en Primera División. Este sábado, ante el cuadro murciano de La Algaida, comienza el Almagro FSF otro play off. Ojalá llegue ya ese premio.

Salir de la versión móvil