Icono del sitio

El BSR Puertollano ya conoce sus rivales de la próxima temporada

BSR Puertollano

Una temporada más el club BSR Puertollano  participara en la liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas en el que será el 50º trofeo Fundación Once, la liga arrancara el 17 de noviembre en Puertollano y su primer partido será ante el equipo Madrileño Legabasket, en el Santiago Cañizares.

Cambia el formato de liga con respecto a la temporada anterior ya que la aparición de tres nuevos clubes, Garmat Avilés, Petraher de Valencia y el AmicsBAC de Castellón hará que los 16 equipos de la división se distribuyan  en tres grupos

  1. Grupo 1: Valida Sin Barreras-Mifas (Girona), BCR CEM L’Hospitalet, Unes FC Barcelona, Sureste Gran Canarias Santa Lucía y Ademi Tenerife.
  2. Grupo 2: BSR Elche, Cludemi (Almería), Granada Integra, Petraher (Valencia), AmicsBAC (Castellón) y DiscaEsports FRF (Mallorca)
  3. Grupo 3: Garmat Avilés, CAI Deporte Adaptado (Zaragoza), Legabasket BSR (Madrid), BSR Puertollano Amiab y Salto Bera Bera (San Sebastián)

Por lo tanto el BSR Puertollano se enfrentara en una primera ronda al Garmat Avilés, CAI de Zaragoza, Legabasket (Madrid) y Salto Bera Bera (San Sebastián), si en esta ronda el equipo minero se clasificara entre los dos primeros del grupo o como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos, el fin de semana del 16 y el 17 de marzo participaría en una nueva fase de clasificación, teniendo en cuenta un criterio general inter-grupos.

Los dos mejores organizarán la fase de clasificación y los dos mejores de cada uno de esos dos grupos se clasificarán para la Final Four el fin de semana del 13 y 14 de abril. El campeón ascenderá a la Primera División y el subcampeón promocionará contra el séptimo y penúltimo de la categoría de plata

Los ocho equipos no clasificados para la fase de clasificación, disputarán la fase de ascenso, que también tendrá dos grupos de cuatro clubes cada uno y en casa del noveno y décimo de la liga regular si son peninsulares. Los cuatro primeros de esa fase de ascenso disputarán el Trofeo Gaspar Anaya.

Catorce comunidades autónomas tendrán representación en la liga de baloncesto en silla de ruedas 2018-19: Andalucía y Cataluña (cinco clubes cada una); Comunidad de Madrid (cuatro); Canarias, Comunidad Valenciana y País Vasco (tres); Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Galicia (dos), y Aragón, Asturias, Baleares, Extremadura, Murcia (uno). Por tanto, no habrá equipos en Cantabria, La Rioja y Navarra, así como las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Salir de la versión móvil