Icono del sitio

El Villarrubia recibe en buena forma a un optimista Manchego

El mancheguista Fernando y el villarrubiero Pituli pugnan por el balón en un pasado derbi

Manchego, Villarrubia

La octava jornada en Tercera División presenta un derbi, el Formac Villarrubia-CD Manchego, un duelo que tendrá lugar este festivo viernes, a partir de las 19 horas y con arbitraje de Moreno Osuna.

Cara a cara se medirán un Villarrubia que está en gran forma, ante un cuadro mancheguista que llegará con optimismo, después de poner fin el pasado domingo a un mes sin ganar (dos puntos de doce posibles) con un gran triunfo en casa frente al Toledo (1-0). Pero los de Sergio Inclán tendrán delante a domicilio a un rival que es tercero en la tabla y que suma cuatro triunfos y un empate en sus últimos cinco encuentros. Aun así, tres puntos distancian solo a ambos conjuntos, en un partido en el que el que resulte ganador dará un buen paso en la tabla y, principalmente, en el aspecto anímico.

“Para ganar, sabemos que tendremos que estar muy cerca de nuestra mejor versión”, avisa el entrenador del CD Manchego, Sergio Inclán, consciente de que el Villarrubia “ha cogido un gran ritmo de crucero. Es un equipo que tiene entre las tres o cuatro mejores plantillas de la Liga. Un rival complejo que domina casi todas las facetas del juego, por lo que tendremos que ponernos el mono de trabajo”.

Un dato curioso es que Inclán no conoce la derrota en el Nuevo Campo, ni cuando era técnico del equipo local, ni como visitante, algo que el ahora míster mancheguista deja a un lado. “Lo que ha pasado antes no determina el futuro”, apuntó, porque su único pensamiento es ·”este partido diferente. Estamos centrados en él para seguir la buena dinámica. Luego si estos tres puntos nos colocan en una situación favorable en la clasificación, bienvenido sea”.

Por su parte, Javi Sánchez, preparador del Villarrubia, aseguró que el objetivo de su equipo “es mantener esta buena línea y alargar la buena racha. Si ganamos, haremos bueno el punto de Madridejos”, a la vez que pronosticó “un partido complicado ante un rival que conocemos bien y que nos pondrá las cosas difíciles. Imagino que ellos nos darán el protagonismo con el balón y nos esperarán juntitos y replegados atrás”. Por ello, para el míster local “quizá la clave esté en abrir la lata pronto para encarrilar el partido, pero como alarguen el partido, nos costará lograr la victoria”.

Tres serán las bajas para este derbi, todas ellos musculares. Por el Villarrubia no estará Fran Minaya, mientras que Ángel y Rubén Gómez volverán a perderse un partido con el CD Manchego.

CENTRAL DE DATOS DE JOAQUÍN MUÑOZ
Otro derbi a la vista, en este caso en el Nuevo Campo de Villarrubia, donde dos clásicos se vuelven a enfrentar dispuestos a confirmar sus buenos momentos de juego, especialmente el Villarrubia, que es un firme aspirante al play off de ascenso. Los precedentes de nuestros invitados en esta Central de Datos se remontan a la temporada 1989/90, cuando los villarrubieros jugaron en Tercera División tras su ascenso, y continuaron en la 1990/91. Dos años en los que los mancheguistas ganaron tres partidos y empataron uno. Luego volverían a encontrarse en la 2012/13 y ya hasta ahora. El último enfrentamiento se produjo la pasada campaña, cuando el CD Manchego ocupaba uno de los últimos puestos de la clasificación y logró imponerse en Villarrubia por 1-2, con dos goles del senegalés Ibu en la segunda parte. El historial dice que ambos se han enfrentado en 16 partidos, con ocho triunfos de los de Ciudad Real, cinco empates y tres victorias villarrubieras.
TEMPORADA EN CIUDAD REAL EN VILLARRUBIA
1989/90 3-0 2-3
1990/91 3-2 2-2
2012/2013 2-0 3-3
2013/2014 3-0 3-2
2014/15 2-2 3-1
2015/16 1-1 2-1
2016/17 2-0 0-0
2017/18 2-1 1-2
Salir de la versión móvil